inicio/portada

Mundo
15 de Mayo del 2017, 11:22 horas

Putin: “La fuente primaria del virus son los servicios secretos de EU”

El ciberataque registrado el viernes dejó una afectación de más de 200 mil ordenadores en al menos 150 países

Redacción

MÉXICO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó en claro que Moscú no ha tenido nada que ver con el ciberataque a escala mundial registrado el viernes, cuya magnitud ha sido de más de 200 mil ordenadores afectados en al menos 150 países.

Putin sostuvo que en Rusia no se han registrado daños importantes por este ciberataque
Putin sostuvo que en Rusia no se han registrado daños importantes por este ciberataque © Tomada de Twitter

Ante ello el mandatario acusó a los servicios secretos de los Estados Unidos de ser “la fuente primaria del virus”.

Putin sostuvo que Rusia no se han registrado daños importantes por este ciberataque que dejó serias afectaciones en otros países del bloque europeo.

“Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EU como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto”, sostuvo Putin durante una conferencia de prensa en Pekín, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Cabe destacar que ayer el presidente de Microsoft, Brad Smith, advirtió de que el acopio de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en un patrón emergente que causa daños generalizados cuando la información se filtra.

“Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha afectado a clientes en todo el mundo”, señaló Smith, pronunciándose sobre el origen del fallo en Windows que el software maligno WannaCry aprovecha.

¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ EQUIPOS AFECTA EL VIRUS?

El ciberataque que utiliza un ransomware encripta los archivos almacenados en las computadores y exige un pago de 300 dólares en bitcoins para liberarlos. El virus ataca principalmente el sistema operativo Windows XP, que se lanzó en 2001 y el cual actualmente es el tercero jás usado a nivel mundial, por detrás de Windows 7, que ocupa el primer sitio globalmente, y el Windows 10, que lo sigue en la lista.

La afectación en los equipos XP se extiende debido a que el manteniento de este sistema operativo ya no está a cargo de Microsoft.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com