inicio/portada

Mundo
17 de Abril del 2017, 22:52 horas

Norcorea está lista para cualquier tipo de guerra

Corea del Norte responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos, dijo este lunes su representante ante la ONU.

Agencias

Estados Unidos ha convertido a la Península Coreana en "el punto conflictivo más grande del mundo" y ha creado "una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear", dijo el lunes el viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong. "Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos", declaró Kim en conferencia de prensa. Dijo que el envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a de la Península Coreana "prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han alcanzado una faceta grave de su escenario".

Las fuerzas armadas de Corea del Norte están
preparadas para actuar, dice el embajador Kim In Ryong.
Las fuerzas armadas de Corea del Norte están preparadas para actuar, dice el embajador Kim In Ryong. © Twitter

La declaración se produce luego que el vicepresidente estadunidense Mike Pence advirtiera a Pyongyang de no poner a prueba la “determinación” de Washington, tras un nuevo nuevo ensayo de misil de Corea del Norte. Pence también afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Kim dijo que Pyongyang ha tomado medidas de “autodefensa” en respuesta a las amenazas de acciones militares de Estados Unidos, que reflejan su determinación para “replicar con misiles nucleares e ICBM”, en referencia a misiles balísticos intercontinentales.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

Pyongyang busca desarrollar un misil de largo alcance capaz de golpear territorio estadounidense con una ojiva nuclear, y hasta el momento ha realizado cinco ensayos nucleares, des de los cuales el año pasado.

Trump envió el fin de semana a la península coreana al portaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles, y habló de una “armada” de submarinos.

“El imprudente accionar de Estados Unidos para invadir la RDCN han alcanzado una fase importante”, dijo Kim, quien agregó que su país hará “a Estados Unidos enteramente responsable por las catastróficas consecuencias derivadas de este indignante comportamiento”.

El secretario de Estado Rex Tillerson presidirá la semana próxima una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.


fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com