inicio/portada
Mundo
05 de Mayo del 2017, 11:43 horas

El video anticorrupción que todos deberíamos tener en cuenta

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condenó los hechos de corrupción que se han registrado en Latinoamérica


REDACCIÓN

MÉXICO.- En México siempre se ha hablado de corrupción, pero qué acciones contundentes se han hecho para erradicarla, esa es la cuestión que realmente debería preocuparnos año tras año.

Como ciudadanos no está demás voltear a ver lo que ha sucedido en Perú en materia anticorrupción con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció la creación de un sistema para terminar con este mal, que señala, aqueja y daña, a todos los países de Latinoamérica.

Fue a través de un video en Youtube, su mensaje presidencial, publicado desde el 12 de febrero de 2017, en donde emite una serie de medidas en el que ordena a las empresas condenadas por corrupción que no vuelvan a contratar con el Estado.

En su mensaje señala que es necesaria la “muerte civil” de todo aquel funcionario corrupto, eso para que nunca ejerza dentro de la función pública, ya que ese tipo de individuos son un peligro para cualquier sistema.

De manera determinante, Kuczyunski anunció la creación de un sistema que recompense a todos aquellos que delaten los actos de corrupción.

“A partir de ahora quienes nos ayuden a acorralar y sentenciar a los corruptos serán premiados y protegidos”, dijo.

El video fue publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de Perú y dura tan sólo 7 minutos, tiempo suficiente para evidenciar los males que los gobiernos deben destruir con determinación y buena administración.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com