inicio/portada
Acapulco
23 de Julio del 2017, 09:37 horas

Mariachis luchan por mantener la tradición

Músicos piden apoyo y promoción para este sector


ERICK ROBLES

ACAPULCO.- En algunas plazas y zócalos al interior de México existe la tradición de encontrase a los famosos mariachis, las agrupaciones que ofrecen y mantienen viva la música tradicional mexicana, quienes alegran las fiestas, así como eventos importantes.

En Acapulco, los músicos adoptaron un lugar que por muchos años ha sido su sitio de trabajo, a pesar de las condiciones que han sufrido por los cambios en las calle. Ellos se encuentran en la avenida Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

Los músicos aún recuerdan aquellas fechas por los años 90, cuando el trabajo y el mariachi estaba en todos lados y hoy es difícil tener una contratación por día.

“Yo llegue a este lugar cuando tenía 12 años y ya llevo 29 aquí, todo ha cambiado mucho, en aquellos tiempos había mucho trabajo en el Centro Internacional Acapulco y en el Acapulco Plaza. Grandes variedades mexicanas que se hacían y que poco a poco se han ido acabando, ya no hay nada y lo vemos con tristeza”, comentó José Luis Saldaña, mariachi.

Las fiestas mexicanas en hoteles y el turismo extranjero que llegaba hasta el lugar donde ellos se encuentran, sí lo extrañan y hacen un llamado para que “los regresen a ver y les den trabajo”, pues algunos de los músicos ya se han ido por falta de oportunidades.

“Como ha bajado mucho el trabajo, ya varios se han ido a otras ciudades, pero aquí estamos la mayoría, seguimos de pie, también han salido muchos grupos nuevos, pero aquí los seguimos esperando para ofrecerles música a todos ustedes”.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com