inicio/portada
Deportes
16 de Marzo del 2017, 11:37 horas

La gimnasta de 91 años que hace ejercicios ejemplarmente

Se trata de Johanna Quaas, quien desde 2012 es protagonista en el libro de los récords Guinnes


REDACCIÓN

MÉXICO.- Bien se podría decir que ella ha hecho posible lo imposible, se trata de Johanna Quaas, la gimnasta activa de mayor edad en el planeta, en donde con sus 91 años luce una condición envidiable para cualquiera de 20.

Quaas nació en 1925, en la localidad alemana de Hohenmölsen, al este del país, y toda su vida la ha dedicado a la gimnasia, hasta la fecha con sus más de nueve décadas.

Esta deportista ha entrado en el Libro Guinnes, un récord que consiguió en 2012, precisamente un 12 de abril cuando se presentó al estudio de El Show de los Récords y realizó un ejercicio en el suelo y otro en la barra de equilibrios que dejaron a la audiencia completamente boquiabierta.

Pero su salto a la fama fue años atrás, cuando durante una prueba de la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) –y ya con 86 años, realizó una exhibición delante de los mejores gimnastas del mundo, que encaraban el tramo final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Su juventud estuvo marcada por la guerra, un acto que le llegó a truncar momentáneamente su ilusión en la gimnasia, una disciplina que abandonó tantas veces como la vida le obligó.

Ya terminada la Segunda Guerra Mundial e instalada en la localidad germana de Weissenfels, la Autoridad del Control Aliado prohibió la práctica de la gimnasia en toda la Alemania Occidental, lo que orilló a Johanna a practicar el voleibol. Pero la prohibición terminó en el año 1947, momento en que llegó su matrimonio y, con él, los hijos y las obligaciones.

Eso no le bastó para seguir haciendo lo que la apasionaba, siguió con la gimnasia.

“Empiezo a entrenar en cuanto me despierto, soy muy madrugadora, así que mi rutina empieza temprano subiendo y bajando escaleras”, son las palabras de una mujer ejemplar, alguien llena de vida.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com