inicio/portada

La Costa
12 de Mayo del 2017, 19:22 horas

Sólo 5 de 54 luminarias sirven del Nuevo Puente Coyuca

Se destacó que este puente sería el más largo y moderno del estado de Guerrero, incluso de todo el sureste del país, pero luce con deterioro por falta de mantenimiento

Julio Cesar Rojas

COYUCA DE BENÍTEZ.- A casi tres años de que fue inaugurado el Nuevo Puente Coyuca, el puente más largo y con tecnología más moderna en todo el estado, este luce ya con deterioro por falta de mantenimiento y en las noches se encuentra en penumbras porque sólo funcionan cinco de 54 luminarias con celdas solares.

El Nuevo Puente Coyuca lo comenzó  a construir el gobierno federal en el año 2014, como parte de las obras a llevarse a cabo dentro del Plan Nuevo Guerrero, esto luego de los estragos que dejaron a su paso el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en septiembre del año 2013, donde el antiguo puente Coyuca colapsó por la creciente del río.

Durante la inauguración del puente por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que este puente sería el más largo y moderno del estado de Guerrero, incluso de todo el sureste del país.

Además se destacó que las luminarias no generarían un gasto por concepto de energía eléctrica debido a las celdas solares que recargan durante el día e iluminarían el puente por las noches, en teoría, ya que a tres años de distancia de la inauguración de esta estructura carretera, las luminarias ya no prenden y por las noches el moderno puente luce obscuro.

Esta situación ha provocado una molestia entre los automovilistas que constantemente utilizan el puente, quienes reprocharon que de nada sirve tener un puente moderno si ni siquiera está alumbrado durante las noches. Recordaron que en el período vacacional de semana santa que terminó hace unas semanas una persona falleció en un accidente ocurrido en el obscuro puente durante la noche, por lo que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com