inicio/portada

La Costa
20 de Marzo del 2017, 07:32 horas

Se espera una gran derrama económica en San Marcos en temporada vacacional

Con los festejos patronales y de Semana Santa

Alberto Rodríguez Guzmán

SAN MARCOS.- Autoridades municipales esperan derrama económica en el municipio por la celebración de Semana Santa y la fiesta patronal, el padre Cornelio Onofre Melo, de la iglesia de San Marcos Evangelista, informo a la ciudadanía sobre el desarrollo de las celebraciones y que ya está todo listo para los festejos de Semana Santa y la feria patronal en el municipio.

Los habitantes de San Marcos esperan que con la celebración de la Semana Santa la economía se reactive en el municipio.
Los habitantes de San Marcos esperan que con la celebración de la Semana Santa la economía se reactive en el municipio. © Alberto Rodríguez

Tras la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, comerciantes y prestadores de servicios turísticos iniciaron una promoción por medio de las redes sociales y en diarios locales para que los pobladores se queden a vacaciones en playas de San Marcos y la laguna de Tecomate Pesquería, y se genere una derrama económica importante en el municipio.

En el tema religioso el párroco Cornelio Onofre, dijo que los festejos de la semana santa que inician el próximo 9 de abril con el tradicional Domingo de Ramos, "donde se recuerda la entrada triunfante de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén en donde se le reconoce como el Mecías y el salvador, por lo que es el inició de la semana mayor", dijo.

El párroco también dijo que esto ayudara a lis comerciantes que venderán sus palmitas y alimentos en los alrededores de la iglesia, por lo que se espera que también obtengan beneficios económicos ampara llevar a sus hogares, pues esto vendrá a ayudar a salir un poco del rezago en el que se vienen la actualidad.

En la parte gubernamental, dijeron que as playas ya se están preparando para recibir a los visitantes y se espera que con la inauguración del puente vehicular y peatonal de Lomas de Chapultepec en Acapulco, los turistas se animen y visiten los centros turísticos en la Costa Chica, por lo que no solo se podría beneficiar al municipio de San Marcos, sino a toda la región.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com