inicio/portada

La Costa
19 de Mayo del 2017, 07:17 horas

PGR realiza indagatoria en Seguridad Pública

Regidores de Zihuatanejo dijeron desconocer lo que está pasando en la dependencia porque se les ha bloqueado la información

Novedades Acapulco

ZIHUATANEJO.- Este miércoles elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una indagatoria en las instalaciones de Seguridad Pública de Zihuatanejo, donde el pasado martes fueron detenidos sesenta policías. A pesar del hemetismo se pudo saber que en el interior desde la 01:00 horas, elementos de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizaban peritajes y revisión del lugar, así como de documentación y nómina de la dependencia municipal.

Pese al hermetismo, se supo que que este miércoles elementos federales realizaron entrevistas a policías preventivos, así como peritajes y revisión del lugar.
Pese al hermetismo, se supo que que este miércoles elementos federales realizaron entrevistas a policías preventivos, así como peritajes y revisión del lugar. © DAVID OBSCURA

Algunos uniformados, que no quisieron aportar su identidad, mencionaron que además los elementos federales realizaron entrevistas a los policías preventivos. Sin embargo la dependencia funcionó normalmente por lo que ciudadanos pudieron ingresar a realizar trámites, aunque mantiene el control la Policía del Estado y no se permitió acceso a reporteros.

REGIDORES NO SABEN LO QUE OCURRE

Regidores de Zihuatanejo no saben lo que pasa en la Dirección de Seguridad Pública porque se les ha bloqueado la información, aseguró el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Cruz Irra, “nosotros no tenemos ninguna notificación ni nos han hecho saber absolutamente nada respecto a los policías (…) porque a fin de cuentas a nosotros nos tienen bloqueada la información”. Agregó que el alcalde debe estar sumamente enterado de lo que pasa en Seguridad Pública porque se supone que tiene personas de confianza.

Cruz Irra, expresó que no solamente en materia de seguridad pública sino que se les ha negado información que se ha pedido respecto al personal que labora en el Ayuntamiento “se nos niega y nos dicen que esa parte la maneja Recursos Humanos y éstos nos dicen que con Dirección entonces sólo están peloteando la información”.

“Desconozco si exista algún vínculo de alguna persona de Seguridad Pública con la delincuencia organizada o con otro tipo de asociaciones, si hay alguna vinculación con esas personas tendrían que saberlo ellos mismos, nosotros, siempre se nos ha negado ese tipo de información no se nos toma en cuenta en un sentido ni en ningún otro”, remarcó el edil. Respecto a la infiltración de delincuentes en materia de seguridad pública, dijo que sería especular pues no cuenta con información, “no puedo hacer alguna afirmación tendría que tener elementos sólidos que así me lo hicieran ver”.  fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com