inicio/portada

La Costa
13 de Mayo del 2017, 09:25 horas

Lamentan atención médica deficiente a niños del basurero

Debido a la falta de personal los menores deberán esperar hasta la próxima semana para ser atendidos

DAVID OBSCURA

ZIHUATANEJO.-  La brigada de los servicios de salud, no ha acudido a brindar atención a los menores de edad en las inmediaciones del tiradero municipal desde hace dos meses que se prometió, denunciaron pepenadores.

Menores que viven en las inmediaciones del basurero municipal son más propensos a sufrir enfermedades
Menores que viven en las inmediaciones del basurero municipal son más propensos a sufrir enfermedades © DAVID OBSCURA

Las familas del lugar que se dedican a recuperar objetos reciclables, son de escasos recursos economicos por lo que se les dificulta acudir a los Centros de salud, por lo que cada mes la brigada de médicos y enfermeras había estado acudiendo sobre todo para brindar atención a los 64 menores pues están en situación de riesgo.

El encargado de la escuela “Nueva Manitoba México”, Otoniel Sánchez Pineda, lamentó que los niños que viven en las inmediaciones del basurero municipal y que están enfermos, deben esperar hasta la próxima semana para ser atendidos en ese lugar, porque por el momento en el Centro de Salud no hay personal disponible para que se forme la brigada y suban a ese lugar.

 Lo más delicado es que algunos de los padres usan los medicamentos que encuentran entre la basura y aunque se cercioran que no estén caducados, no se sabe la procedencia.

El entrevistado señaló que le fue informado que será hasta la próxima semana, cuando personal médico acuda para diagnosticar a los menores y entregar medicamentos, “el argumento es que salud tiene una agenda muy cargada y se atravesó el periodo vacacional”.

Sánchez Pineda, dijo que los niños y personas adultas con problemas gastrointestinales y otros, seguirán consumiendo medicamentos que encuentran entre la basura. Mncionó que ultimamente el ausentismo en la escuela es alto por lo que este viernes se reunió con los padres de familia y el tema principal fueron las enfermedades que tienen los alumnos.

Agregó que los pepenadores han encontrado, aparte de medicamentos, bolsas con desechos biológicos infecciosos, entre estos una gran cantidad de jeringas, de las que se ignora la procedencia.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com