inicio/portada

La Costa
17 de Julio del 2017, 13:25 horas

Forman Policía Comunitaria en Zihuatanejo

Se organizaron habitantes de diversos poblados para protegerse entre ellos

David Obscura

ZIHUATANEJO.- Este fin de semana, pobladores de diversos ejidos de la sierra de Zihuatanejo conformaron un grupo de policía comunitaria para defenderse y evitar la acción de la delincuencia en la zona, lo que provocó la movilización de la Policía y el Ejército Mexicano.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal dialogaron con quienes están conformando el nuevo grupo
Elementos del Ejército y de la Policía Estatal dialogaron con quienes están conformando el nuevo grupo © David Obscura

La información recabada en diversas fuentes revela que los pobladores inconformes, quienes portaban gorras y playeras con logotipo de estrella al modo de la policía, se plantaron en el acceso a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, que es el poblado de mayor importancia y es la puerta a la alta sierra, la cual es atravesada por la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano.

La fuente agregó que desde la noche del pasado sábado los comunitarios provenientes de diversos lugares se congregaron y colocaron una lona en la que se leía “Ejidos Unidos de Guerrero. Unidos por nuestra tierra y nuestras familias”, en la que además se enlistan los ejidos participantes: Vallecitos de Zaragoza, Junta de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío de los Fresnos y Ciruelos.

Se trata de unas 200 hombres, algunas de los cuales portan escopetas y rifles calibre 22 miliímetros, que de manera pacífica se reunieron a la entrada de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, donde informaron que inicia la Policía Comunitaria denominada “Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero”.

Aseguran estar cansados de grupos de la delincuencia que operan en esa zona y les cobran cuotas a los comerciantes y ganaderos. Al lugar acudió personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos del Ejército mexicano, que dialogaron con las personas sin que se originaran incidentes.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com