inicio/portada

La Costa
21 de Abril del 2017, 08:04 horas

Discriminan al turismo "pobre" en playa La Ropa

Sin sustento prohibición de acceso a autobuses turísticos

David obscura

ZIHUATANEJO.- Durante los últimos días se han generado opiniones encontradas sobre la restricción de ingreso a autobuses turísticos a playa La Ropa, pues mientras algunos restauranteros lo exigen para evitar problemas en la zona, otros turisteros consideran que se viola la ley.

En playa La Ropa durante estos días de Semana Santa se prohibió el acceso de autobuses de turismo social.
En playa La Ropa durante estos días de Semana Santa se prohibió el acceso de autobuses de turismo social. © DAVIS OBSCURA

Se pudo saber que las autoridades de tránsito han actuado luego de la petición de varios restauranteros, sin embargo también hay quienes aseguran que este tipo de turismo es el que sostiene a los negocios cuando no hay temporada de visitantes extranjeros.

El ex vicepresidente de la Canaco y empresario hotelero, Ivan Romero Sánchez, manifestó que la disposición afecta a los hoteles pequeños porque el turismo comenzará a preferir otros destinos y aseguró que se trata de una presión de dos o tres restauranteros a los que las autoridades municipales les han seguido el juego porque amenazaron con realizar un bloqueo con el argumento que este turismo solamente crea problemas y no consume, “pero no son dueños de la playa para que digan quien entra, eso raya en el racismo porque no quieren esa clase de turismo en sus restaurantes”.

Agregó que es un caso para el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) pues la autoridad no debería permitir un acto arbitrario aunque lo pidan los colonos, “es un engaño que hay desorden, la verdad es que no quieren al turismo social en playa La Ropa. No  se debe permitir que secuestre playa La Ropa un grupo de tres empresarios, no es posible que usen a la policía, se debe ordenar y controlar no cerrar el paso a la gente”. 

Romero Sánchez, detalló que en ese atropello participa la Delegación de Transito, dirección de turismo, gobernación y seguridad pública, “se aprovechan porque el turismo difícilmente va a interponer una queja porque vienen por un día o dos y no quieren desperdiciar su tiempo”.

Por su parte el restaurantero, Francisco Ibarra Rivera, aclaró que en ningún momento se ha pedido la salida del turismo, sino el control de los camiones que provocan caos vial, “no se prohíbe el libre tránsito de personas y no hay discriminación a ninguna persona” y agregó que por esa disposción la colonia Playa La Ropa luce más limpia y más ordenada, “la restricción al tránsito de autobuses era muy importante para lograr una mejor imagen turística”.

Ante esa situación se realizó una reunión a puerta cerrada en la sala de cabildo donde estuvieron turisteros y autoridades; se logró saber que se mantienen las dos posiciones por lo que intentan lograr acuerdos.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com