inicio/portada

La Costa
18 de Marzo del 2017, 22:15 horas

Discapacitados no fueron tomados en cuenta en feria del empleo en Azueta

Participaron unas 50 empresas de distintos ramos del sector productivo, pero ninguna ofertó puestos para personas discapacitadas

David Obscura

ZIHUATANEJO.- A pesar de que muchas personas con capacidades diferentes han recibido cursos para lograr la independencia económica, no hubo un sistema para que pudieran acceder a algún trabajo por medio de la Feria del empleo realizada en Zihuatanejo.

En el evento no hubo algún módulo para atender a estas personas
En el evento no hubo algún módulo para atender a estas personas © Novedades La Costa

En el evento no hubo algún módulo para atender a personas que tienen alguna discapacidad quienes pueden ser canalizadas a las empresas donde puedan realizar alguna actividad.

Participaron unas 50 empresas de distintos ramos del sector productivo, pero ninguna ofertó puestos para personas discapacitadas a pesar de que hay quienes cuentan con preparación para desarrollarse en el medio laboral.

La Presidenta de la fundación “Tina Blanco”, Blanca Olea Blanco, dijo que hubiera sido importante que se les hubiera invitado ya que esta organización ha estado preparando a muchas personas con discapacidad para que se tengan independencia económica.

Remarcó que bien pueden desarrollar los trabajos, solo basta que se les dé una oportunidad, como ya lo están haciendo algunas empresas hoteleras del puerto.

Tan solo el año pasado capacitaron a unas 60 personas con cursos de masajes, repostería entre otras actividades que les puedan generar ingresos por lo que hubiera sido importante recibir una invitación para que la organización llevara a los estudiantes y buscar entre las empresas puestos que pudieran desempeñar y tratar de colocar a estas personas.

Cabe mencionar que algunos discapacitados ya están trabajando porque les dieron la oportunidad en dos hoteles de Ixtapa.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com