inicio/portada

Noticiero Político
17 de Julio del 2017, 08:01 horas

Internautas entran en polémica por programa de la SEP "Un lugar para ti"

Algunos se expresaron a favor de que Educación Pública realice tales apoyos por medio de programas educativos

Redacción

GUERRERO.- Una buena medida, pero a la vez confusa, fue como opinaron ciudadanos a través de las redes sociales acerca del programa “Un lugar para ti”, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece espacios en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle México para jóvenes que no pudieron quedar en las universidades más demandadas en esa zona del país.

Sondeo
Sondeo © Novedades Acapulco

En los comentarios expuestos en las redes sociales se dividieron posturas en torno a este programa, donde unos indican que no funcionará porque los estudiantes serán destinados a escuelas de bajo nivel, incluso manifestaron sobre las incongruencias del mismo, ya que en su página de internet denunciaron fallas.

Mientras tanto, otros internautas se expresaron a favor de que Educación Pública realice tales apoyos por medio de programas educativos.

Sin embargo la polémica giró alrededor de los programas que emplean diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, a la hora de realizar el examen de colocación, señalando que siempre dan preferencia a personas que realizaron su bachillerato en planteles dependientes de estos aunque el perfil del estudiante no sea el adecuado.

Por lo anterior reprochan que miles de alumnos que acuden y hacen el examen son rechazados por la falta de espacios en estas instituciones, motivo por el cual piden un cambio en el sistema de ingreso.

“Como que ya es hora de quitar el pase directo que tienen los que estudian la prepa de la UNAM. Que todos compitan por igual, queremos equidad”, comentó el internauta Jorge Leone.

Monserrat Camacho expuso su caso al respecto, diciendo que ella es rechazada y sacó 118 aciertos en el examen.

“Me gustaría que me digan que no estudié y que odio el sistema retrógrada. Además esa página no funciona al quererme registrar y al parecer no soy la única, da qué pensar”, añadió.

El usuario Dario Islas mencionó que este programa de la SEP va destinado para estudiantes “reprobados”, no rechazadas, puesto que “todo quien logró los aciertos que pedía su carrera entró a la UNAM”.

En cuanto al nivel de las escuelas propuestas por la SEP, la usuaria Hilda Canseco mencionó que “desgraciadamente las universidades que ofrecen a veces no son reconocidas como buenas, aunque no siempre es el caso”.

Asimismo detalló que la UNAM, IPN y UAM deberían empezar a invertir en la creación de nuevas instalaciones, no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades del país.

El internauta Cristian Galicia mencionó que hay personas que lo intentan varias veces y entran, pero que hay quienes no lo consiguen y se dedican a otra cosa.

Por esta medida de la SEP, la usuaria Any Mauro explicó que no se trata de un pase directo a las escuelas que anuncia la secretaria, ya que es un pase reglamentario y solo se les da a aquellos alumnos que tengan todo en regla en sus planteles de origen (preparatorias).fin


Noticiero Político

Reclusos de lujo
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com