inicio/portada

Guerrero
18 de Marzo del 2017, 08:17 horas

Volverán a buscar a desaparecidos pese amenazas

Autoridades estatales les cancelaron la reunión sin previo aviso, asegura el dirigente de "Siempre Vivos"

Israel Díaz Acosta

CHILPANCINGO.- El dirigente del colectivo de familiares desaparecidos “Siempre Vivos” de Chilapa, José de Díaz Navarro informó que reanudarán la búsqueda y será del 26 al 31 de marzo, solo les falta decidir cuál será la zona.

El dirigente del colectivo de familiares desaparecidos “Siempre Vivos” de Chilapa, José de Díaz Navarro
El dirigente del colectivo de familiares desaparecidos “Siempre Vivos” de Chilapa, José de Díaz Navarro © Israel Acosta

El líder dijo que la última búsqueda que realizarían estaba contemplada sería en la comunidad de Tlaltempanapa, y tuvo que ser cancelada por motivos de seguridad pues en esas áreas se habían registrado hechos violentos.

Comentó que de haberlo hecho, el acudir a realizar la búsqueda de sus familiares ponía en riesgo a las personas que fueran.Fue en Casa Guerrero donde Díaz Navarro dijo que su estancia en Chilpancingo era por una reunión con autoridades estatales programada para este viernes y de ultima hora sin saber el motivo se las cancelaron.

También declaró que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores debe de detener las masacres que se están dando en la ciudad de Chilapa de Álvarez, ya que en menos de dos meses se han registrado alrededor de 50 homicidios.

Por último dijo que lleva más de dos años siendo amenazado por haber hecho las denuncias "todos estamos en riesgo y muchos estamos en alto grado de ser asesinados por nuestro activismo”.  

Te invitamos para que también nos sigas en Instagram y Twitterfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com