inicio/portada

Guerrero
25 de Enero del 2017, 07:48 horas

Vienen cosas buenas para el turismo de Guerrero: Astudillo

Destacó las 83 citas de negocios que se lograron durante el Fitur; el estado ha dejado de ser el más violento, aseguró

Novedades Acapulco

GUERRERO.- Este 2017 será un buen año turístico para Guerrero, auguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que para Semana Santa ya podrá ser inaugurado el Macrotúnel (o Acatúnel) y también la tirolesa que atravesará la bahía de Acapulco.

El gobernador, Héctor Astudillo inauguró la remodelación de una escuela primaria en Chilpancingo.
El gobernador, Héctor Astudillo inauguró la remodelación de una escuela primaria en Chilpancingo. © Novedades Acapulco

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal adelantó que precisamente en Semana Santa se dará a conocer el plan que tiene su gobierno para rescatar al Centro Internacional Acapulco, dentro de una serie de proyectos conjuntos con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo federal, y dijo que no se descuidará el asunto de la seguridad en las zonas turísticas de Guerrero. 

Astudillo Flores dio a conocer ayer los resultados logrados por la delegación que acudió a la Feria Internacional de Turismo de España, y también formalizó en este puerto la puesta en operación de la línea única de emergencias 911.

Mencionó que aunado a lo anterior, se avecina una serie de eventos turísticos que fortalecerán la actividad en esta entidad, como el Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 27 de febrero al cuatro de marzo en Acapulco; la Convención Nacional Bancaria, el fin de semana largo del seis de febrero por el aniversario de la Constitución Mexicana y el Tianguis Turístico.

Aunado a lo anterior, viene la temporada de Semana Santa y de Pascua, del día nueve al 23 de abril, así como la llegada de 11 cruceros más y diversos vuelos charter provenientes de Estados Unidos y Canadá.

En la Fitur de España se cerraron 83 citas de negocios con empresas como el Corte Inglés, Politour, Mucho Viaje, Native Trails, De Vuelta por el Mundo, entre otras, concretándose 15 entrevistas con diferentes medios de comunicación internacionales.

La delegación Guerrero que instaló un pabellón en esa feria internacional de turismo, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler, para acordar una agenda conjunta en materia de infraestructura, sustentabilidad y destinos turísticos, y se confirmó la asistencia de ese organismo al Tianguis Turístico de Acapulco.

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador comentó que en el caso de la tirolesa se han presentado “algunos detalles que afortunadamente no han tenido consecuencias de carácter humano, están trabajando con mucho cuidado, ahí está Protección Civil y el proyecto continuará, la idea es inaugurarla en Semana Santa”.

Sobre el tema de la seguridad, externó que su gobierno “no dejará de insistir en que mantengamos, por supuesto, el cuidado en las zonas turísticas, porque eso es algo muy importante”.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien aseguró que en ninguna de las entrevistas que ofrecieron en España le preguntaron sobre la inseguridad, “más bien y eso me extrañó mucho, preguntaban sobre el Abierto Mexicano de Tenis, porque es un evento que se transmite en más de 150 países, los europeos están con ese tema, lo abordamos en todas las entrevistas, ninguna se refirió al tema de la seguridad”, expresó.  

TE INVITAMOS PARA QUE TAMBIÉN NOS SIGAS EN TWITTER
fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com