inicio/portada

Guerrero
10 de Agosto del 2017, 18:36 horas

Traslada la FGE 12 cuerpos al Panteón Estatal Forense para su resguardo

Las maniobras de traslado la realizó personal de la Fiscalía bajo los protocolos homologados de necropsia

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- Doce cuerpos más sin identificar fueron trasladados para resguardo al Panteón Estatal Forense de Chilpancingo, informó el fiscal general Xavier Olea Peláez, señalando que estas acciones se dieron bajo los protocolos homologados de necropsia y su posible identificación por parte de sus familiares.

El Panteón Estatal Forense se encuentra al interior del cementerio privado
El Panteón Estatal Forense se encuentra al interior del cementerio privado "La Paz" © Jorge Balvanera

Las maniobras de traslado las realizaron prosectores del Servicio Médico Forense, peritos de la Fiscalía y policías ministeriales, quienes acudieron al cementerio privado “La Paz, ubicado al poniente de Chilpancingo, en cuyo interior fue construido el Panteón Forense.

El fiscal precisó que ahí estarán resguardados para su posible identificación de familiares, resaltando a la vez que los cadáveres “cumplen con los requisitos jurídicos, técnicos y científicos para su inhumación, mediante los análisis forenses con énfasis en su identificación”.

Los restos fueron llevados en bolsas blancas especiales que, según el Fiscalía, cuentan con los estándares internacionales, mismos que fueron introducidas en las gavetas del área de la Región Centro, que se encuentran enumeradas de acuerdo a un orden previamente establecido, y donde coloca también la información necesaria para su exhumación, en caso de que sean identificados.

Olea Peláez dio a conocer que la cadena de custodia está debidamente registrada, sin embargo, en esta ocasión los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenaron a los Policías Ministeriales que resguardaban la zona, que no permitieran que reporteros se acercaran o documentaran el hecho.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado fueron depositados en este sitio, bloques de 20, 19 y 23 cadáveres, mientras que en Mayo de este 2017, 56, de las tres morgues del Estado ubicadas en Chilpancingo, Acapulco e Iguala. fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com