inicio/portada

Guerrero
20 de Abril del 2017, 08:17 horas

Renuncia de Robespierre no fue por viaje a Las Vegas

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado justificó que la dimisión de Robles Hurtado se debe a problemas de salud

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, justificó que la dimisión de Robespierre Robles Hurtado como magistrado presiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), “no tuvo nada que ver con el viaje que realizó a Las Vegas, y, por el contrario, se debe a problemas de salud”.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia
Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia © Jorge Balvanera

El legislador priísta, aseguró que el salir de vacaciones al lugar que sea, es una decisión personal, aunque puntualizó que debe haber una actitud de congruencia y de responsabilidad ante la difícil situación económica por la que atraviesa Guerrero.

“Pienso que uno debe tener una actitud de acuerdo a nuestro estado, en nuestro estado tenemos muchos problemas y cuando menos debemos tener un gran compromiso, debemos tener ética en nuestro comportamiento, que yo creo que no tiene nada de malo que haya ido de vacaciones”, argumentó.

Vicario Castrejón, señaló que la decisión de renunciar que tomó Robespierre Robles Hurtado, se debió a que privilegió un tema de salud que venía tratando desde hace años, pero que se agudizó en los últimos meses, por lo que fue necesario priorizarse.

Después de la renuncia de Robles Hurtado, la mesa directiva del Congreso local deberá esperar una “notificación de cortesía” por parte del Pleno del Consejo del TSJ, en el cual se informe sobre qué magistrado fungirá como presidente sustituto, según Héctor Vicario Castrejón.

En tanto, horas después de conocerse la renuncia, el magistrado Alberto López Célis, ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que por acuerdo del Pleno del Consejo, había sido nombrado como presidente del TSJ fe forma provisional hasta el mes de noviembre de 2018.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com