inicio/portada

Guerrero
22 de Febrero del 2017, 20:54 horas

Recursos para seguridad “sin posibilidades de subejercicios”: HAF

El gobernador Héctor Astudillo sostuvo que el dinero se tiene que gastar en ese rubro; se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción

GUERRERO.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el acto donde se firmaron los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con un financiamiento conjunto de 283.2 millones de pesos, además de los recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) por 109.2 millones de pesos, mezcla de la aportación adicional de los municipios de Acapulco, Iguala,  Chilpancingo, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez.

Héctor Astudillo Flores en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Héctor Astudillo Flores en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. © Tomada de Twitter

La reunión, realizada en el salón “Ignacio Manuel Altamirano” de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que para su administración es de gran importancia fortalecer la seguridad pública, “reitero mi enorme entusiasmo por ser el primer estado que avanza en el convenio y en el anexo técnico”.

Por lo que convocó a ser muy puntuales en el manejo y la aplicación de los recursos, “no hay posibilidades de subejercicios, el dinero se tiene que gastar en los temas previamente enunciados”.

Para Guerrero en 2017 se autorizaron del FASP,  221.7 millones de pesos, los cuales serán operados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

TE RECOMENDAMOS: Inician trabajos de rehabilitación en carretera de Tlacotepec

El gobierno del estado de Guerrero, tiene además el compromiso de aportar para este fondo un 27.74 % adicional, lo que equivale a 61.5 millones de pesos, dando un financiamiento conjunto de 283.2 millones de pesos.

De igual manera, se autorizó un subsidio federal adicional proveniente del FORTASEG, por 91 millones de pesos para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca de Benítez. Cabe mencionar que cada municipio tiene la obligación de aportar el 20% mínimamente de la aportación federal, quedando la suma de 109.2 millones de pesos para este programa en Guerrero.

Asimismo, Astudillo Flores, explicó que por primera vez se ha autorizado el arrendamiento de vehículos y equipos, situación que anteriormente no operaba, lo que permitirá que no se tenga que gastar todo el recurso en vehículos y equipos, sino que se pueda hacer una distribución bien dirigida.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com