inicio/portada

Guerrero
20 de Marzo del 2017, 19:12 horas

Recibió Guerrero a 153 mil turistas en puente vacacional

Se estima que se registraron más de 370 millones de pesos de derrama económica durante el fin de semana largo en la entidad

Redacción

ACAPULCO.- En materia turística el estado de Guerrero superó el pronóstico que se estableció para este fin de semana largo, en el cual a nivel general llegaron 153 mil turistas a la entidad, provenientes de distintos puntos del país y del extranjero.

En Acapulco arribaron casi 100 mil personas en lo que fueron los tres días del puente vacacional
En Acapulco arribaron casi 100 mil personas en lo que fueron los tres días del puente vacacional © Octavio León

Esta cifra fue notificada por la Secretaría de Turismo estatal, la cual previo al periodo festivo anunció que en el estado de tenía preparada una afluencia de 142 mil 713 personas, 10 mil 287 personas menos de lo que se registró realmente, con una derrama económica de 369 millones de pesos.

Particularmente en Acapulco, arribaron casi 100 mil personas en lo que fueron los tres días correspondientes al puente por el natalicio de Benito Juárez.

Tras el exitoso fin de semana largo que dejó una ocupación hotelera global del 90.3 por ciento y una importante derrama económica, el gobernador Héctor Astudillo dijo que “esto es muestra de que el turismo sigue prefiriendo los destinos de Guerrero.

El mandatario estatal dijo que vienen “cosas buenas” para la entidad, ya que en esta semana, precisamente el próximo miércoles, se llevará a cabo la Convención Nacional Bancaria y el próximo lunes el Tianguis Turístico que dejarán una ocupación hotelera extraordinaria.

“Que bueno que exista eso, porque sin duda, eso demuestra que el turismo sigue viniendo a Guerrero y van a estar por acá”, anunció.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com