inicio/portada

Guerrero
18 de Mayo del 2017, 08:52 horas

PC prevé posible evento de mar de fondo en costas de Guerrero

El evento marítimo iniciará mañana viernes; piden a la población estar al pendiente de los avisos que emita la dependencia para evitar algún percance

Novedades Acapulco

GUERRERO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé que durante las primeras horas del viernes 19 de este mes, se manifieste un nuevo evento de “Mar de Fondo” procedente del Pací f ico Sur, mismo que ocasionará el incremento de la altura del oleaje en las costas del Pacífico Central y Sur mexicano, incluyendo la entidad.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas
Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas © Novedades La Costa

Cabe señalar que este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, también se espera la presencia de olas que pudieran superar los dos metros de altura, por lo que dicho evento se mantendrá bajo vigilancia durante las próximas 96 horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero destaca que las marejadas no son continúas, sino con periodos variados de manifestación, motivo por lo que se recomienda atender y hacer extensivas las medidas preventivas adecuadas, a fin de evitar cualquier percance, así como aminorar posibles daños materiales.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, permanecer al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

A las personas que visitan las playas, se les pide evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente. A los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puerto.

Ante la manifestación de fuertes marejadas se le solicita al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, colocar banderolas de color rojo, en zona de playas y prohibir a bañistas meterse al mar. También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Así como establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar o proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de las diferentes dependencias de atención y auxilio, pone a disposición de la población, el número de atención a emergencias 911, disponible las 24 horas del día.  fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com