inicio/portada
Guerrero
17 de Diciembre del 2016, 20:02 horas

Pintores de Zihuatanejo realizan exposición colectiva de sus obras

Se trata de 25 artistas que están presentando sus propuestas en diversas técnicas: acuarela, acrílico, óleo, plumilla y gis paste

© David Obscura © David Obscura © David Obscura © David Obscura © David Obscura

Pintores de Zihuatanejo, se organizaron la realizar la exposición de arte colectiva en el museo regional de la Costa Grande, para dar a conocer sus trabajos a visitantes y residentes.

Se trata de 25 artistas que están presentando sus propuestas en diversas técnicas: acuarela, acrílico, óleo, plumilla y gis pastel, entre otras, además de escultura en barro; “el año pasado fue realizada en un restaurante y ahora se determinó el museo ya que hay mejores condiciones y se sumaron más artistas, dijo el pintor surrealista, Salvador Tinoco Leyva, organizador del encuentro.

Agregó que la idea es que se cree una tradición entre la comunidad artística para que durante ciertos periodos del año se pueda dar a conocer el trabajo y se evite que los pintores y escultores, no tengan oportunidades.

Entrevistado por separado, Josué Bravo Parra, quien pinta desde siempre y es autodidacto, desarrolla el expresionismo abstracto sobre cualquier soporte: tela, madera, tablas de surf e incluso playeras.

Dijo que este tipo de actividades culturales deberían ser más seguido no solamente en temporada vacacional; “los artistas deben estar en contacto, pero actualmente hay algunos que no se conocen”.

Agregó que se deben buscar los espacios y estar unidos para fomentar la cultura, “es necesario que se desarrolle el colectivo artístico”; además de impulsar muchas actividades culturales para que ya no haya tantas notas rojas en los medios de comunicación sino de otro tipo.


fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com