inicio/portada

Guerrero
16 de Febrero del 2017, 18:55 horas

Pactan reunión habitantes de Cochoapa y legisladores

El lunes se encontrarán en un salón del recinto legislativo para tratar el tema de la ausencia de docentes en el municipio

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- Los padres de familia y maestros del municipio de Cochoapa el Grande sostendrán una reunión con diputados de la Comisión de Educación del Congreso estatal para ver la situación que viven en esa demarcación sobre la ausencia del profesorado.

Los inconformes estuvieron extendieron su protesta durante varias horas
Los inconformes estuvieron extendieron su protesta durante varias horas © Jorge Balvanera

Ese fue el acuerdo al que llegaron luego de una protesta que se extendió durante varias horas en los accesos al recinto legislativo, asegurando que querían ser atendidos por legisladores para dar a conocer sus peticiones.

El encuentro que tendrán con la Comisión será el próximo lunes, anunciaron los manifestantes luego de que integrantes de la Comisión de Educación les recibieran su pliego petitorio.

Los habitantes y padres de familia del municipio de Cochoapa El Grande protestaron por la mañana en las entradas principales del Congreso del Estado para exigir 60 maestros bilingües de preescolar y primaria que han huido de la violencia, así como jubilaciones.

Indicaron que la afectación la presentan más de mil alumnos que están sin clases, además de cinco escuelas cerradas, por lo que exigen la intervención de los diputados locales. fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com