inicio/portada

Guerrero
18 de Abril del 2017, 07:14 horas

Munícipe de Alcozauca pagó 15 mil pesos a sus plagiarios

Nicolàs Diego Herrera asegura que el operativo presionó a sus captores para que lo liberaran

Jorge Balvanera

GUERRERO.- El alcalde de Alcozuca Nicolás Diego Herrera, en conferencia de prensa reveló que pagó solamente quince mil pesos por su liberación a sus plagiarios y sobre el operativo que implementó el gobierno estatal, aseguró que ayudó en mucho a presionar para que los delincuentes lo liberaran.

El alcalde de Alcozuca Nicolàs Diego Herrera, en conferencia de prensa
El alcalde de Alcozuca Nicolàs Diego Herrera, en conferencia de prensa © Jorge Balvanera

Ayer alrededor de la una de la madrugada fue liberado en una carretera de terracería del municipio de Olinalá, Nicolás Diego Herrera, alcalde del municipio de Alcozauca, en la Montaña Alta de Guerrero “no pagamos ningún rescate” dijo.

En conferencia de prensa ayer por la mañana en Chilpancingo, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Alcozauca, levantado  la mañana del pasado viernes en las inmediaciones del balneario del pueblo de Papalutla, ubicado en los límites de los municipios de Copalillo, y Olinalá, manifestó que sus captores “nunca dijeron que pertenecieran a una banda o grupo delincuencial”.

Aclaró: “Me dejaron en mi camioneta en un camino de terracería, y cuando me quito la capucha me doy cuenta que estoy en el crucero del poblado de Illocingo, municipio de Olinalá. Me subieron a la camioneta que ya estaba encendida, y me dijeron que ya me podía ir. Y así llegué a mi casa, donde mi familia estaba en zozobra, al grado de que ya me estaban esperando con flores, imágenes de santos, y la creencia, y la fe de la gente que de manera solidaria se encontraban esperando mi regreso”, explicó.

Ratificó que su familia no pago ningún rescate, y entre sollozos agradeció a Dios que haya regresado con vida “son pesadillas que no tan fácil se olvidan. Se sigue valorando, y es ahí en donde uno aprende a valorar la vida. Probablemente a tener fe (…). Lo que pasa que cuando uno está bien, se olvida uno de Dios, y se olvida uno de todo. Son segundos que sientes que la vida se te va, y es cuando valoras, y es cuando buscas a tu familia”.

Agregó “es cuando crees que vale la pena vivir o cuando le haces falta a sus hijos. Yo tengo tres hijas, y venían conmigo lamentablemente ese día, que veníamos con mi familia del municipio de Tepecoacuilco. Las oí gritar, llorar y vi cómo se quedando pálidos llorando. Mi hija mayor tiene 19 años, la otra 18, y la menor diez años”.

Diego Herrera, aseguró que no piensa redoblar su seguridad “pienso que fue una cosa fortuita, y que pasé en el momento equivocado, pero si me ofrece seguridad el gobernador Héctor Astudillo Flores, yo pediré que me de patrullas para que puedan hacer recorridos por todo Alcozauca.

Por último, recordó que el municipio cuenta con 40 policías que se encargan de la seguridad de 27 comunidades indígenas “por eso yo no traigo escoltas, porque los policías son insuficientes para dar seguridad a nuestros pueblos”, finalizó.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com