inicio/portada

Guerrero
08 de Enero del 2017, 08:46 horas

Instalación de relleno sanitario será determinada por Federación

Dependencias nacionales se encargan de los estudios pertinentes, aseguran

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- La instalación del relleno sanitario en el municipio de Eduardo Neri dependerá mucho del resultado de los estadios de factibilidad y de uso de suelo que realizan varias dependencias federales, reveló Erika González Amado, regidora de Servicios Públicos y Protección Civil del ayuntamiento de Chilpancingo.

Erika González regidora de Servicios Públicos y Protección Civil
Erika González regidora de Servicios Públicos y Protección Civil © Jorge Balvanera

En entrevista con Novedades, aseguró que desde hace aproximadamente al menos dos meses en sesión de cabildo se informó que ya se había llegado a acuerdos con las autoridades del ayuntamiento de Eduardo Neri para la instalación del relleno sanitario.

Sin embargo, aclaró que primero se corroborará a través de los estudios, si es factible, o no, la instalación del relleno sanitario en ese municipio, y si el resultado es positivo, se empezarán a tratar temas sobre las medidas y los costos del terreno, porque antes de esto no se puede hace ni adelantar nada, advirtió la regidora de Servicios Públicos y Protección Civil.

Insistió en que el relleno sanitario en el municipio de Eduardo Neri “No es un hecho todavía, dado que faltan muchos detalles y puntos por clarificar, por lo que estaremos pendientes del resultado final que arrojen los estudios, mismos que realizarán autoridades federales para deslindar las respectivas responsabilidades”, indicó.

Destacó que integrantes del cabildo capitalino no conocen perfectamente bien la ubicación del predio en el que se pretende realizar el relleno sanitario, y destacó que el relleno intermunicipal quedaría confirmado hasta conocer los resultados finales de factibilidad y de uso de suelo dónde presuntamente quedará ubicado el basurero de Zumpango, mismo que también dará servicio a todo el municipio de Chilpancingo.

Por último, insistió en que aún no existe fecha fija para dar a conocer el resultado del proyecto del relleno sanitario, porque insistió que todo dependerá del resultado de factibilidad y de uso de suelo del predio destinado, finalizó.

TE INVITAMOS PARA QUE TAMBIÉN NOS SIGAS EN TWITTER

TJAfin

Novedades Febrero 
lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com