inicio/portada

Guerrero
19 de Marzo del 2017, 09:36 horas

Impunes el 80% de los crímenes en Guerrero, asegura la Canaco

Hay en la Fiscalía personal que no está dando resultados; piden reestructurar la FGE para mayor operación

Rafael Mendoza

ACAPULCO.- Después de los hechos en Acapulco como el del médico Héctor Paul Camarena, que fue encontrado asesinado hace una semana en Coyuca de Benítez, y algunos otros, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, comentó que debe haber una reestructuración en la Fiscalía General del Estado para que no haya más delitos impunes, pues aseguró que más del 80 por ciento de los crímenes cometidos a nivel estatal quedan sin resolver.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco © Rafael Mendoza

Esta reestructuración que menciona Martínez Sidney, no necesariamente debe ser con equipamiento, sino con una depuración del personal que no está dando resultados, e impartir una capacitación para los que los releven, agregando que se debe de anexar un tiempo de investigación por cada crimen que se cometa.

Dijo que la Fiscalía ha estado “muy suelta”, debido a la falta de supervisión directa de la Cámara de Diputados, al igual por parte de autoridades estatales, por lo que es tiempo de pensar en una reestructura a fondo para que dé resultados de las investigaciones de los crímenes que se están dando en Guerrero.

Habló de que el día viernes se cometió un asalto en contra de Manuel Morales Dorantes, Consejero Estatal y presidente de la Comisión de Vigilancia del Partido Acción Nacional, donde resultó gravemente herido por arma de fuego, del que espera que haya una buena investigación para dar con los responsables.

Refirió que no importa el tipo de persona que se trate, pues con el simple hecho de ser víctimas de algún acto delictivo, los crímenes no deben quedar impunes como viene sucediendo últimamente, recalcando que ya hay un hartazgo por parte de la sociedad.

El dirigente empresarial sostuvo que en la Fiscalía se maneja mucha corrupción al momento de tramitar una denuncia, pues por cualquier movimiento que requiera realizar el usuario, el personal de las instalaciones cobra tarifas, hasta por sacar copias.

Enfatizó que estudios que realizan como Federación de Cámaras de Comercio, dicen que más del 80 por ciento de los crímenes que se cometen en Guerrero quedan en la impunidad, por lo que dijo que una depuración en la Fiscalía urge para disminuir esas cifras.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com