inicio/portada

Guerrero
13 de Mayo del 2017, 23:55 horas

Grupo armado retiene y despoja a 6 reporteros

El hecho ocurrió en Acapetlahuaya, entre Arcelia y Teloloapan; les quitaron todas sus herramientas de trabajo y un vehículo

Novedades Chilpancingo

GUERRERO.- Reporteros de Chilpancingo de los diferentes medios de comunicación fueron retenidos por integrantes de un grupo armado que opera en Acapetlahuaya.

Los comunicadores ofrecieron una rueda de prensa
Los comunicadores ofrecieron una rueda de prensa © Novedades Chilpancingo

Desde la mañana de ayer el grupo de periodistas salió a cubrir los hechos violentos que se están registrando en la zona de Tierra Caliente, pero fueron interceptados por hombres armados, quienes los interrogaron y los despojaron de la camioneta que traían, así como de su equipo de trabajo, cámaras de video y de fotografía, grabadora y hasta sus celulares.

Luego de mantenerlos incomunicados y amenazados por varias horas, finalmente los hombres armados decidieron dejarlos en libertad, pero no les devolvieron nada de lo que les quitaron.

Entre los periodistas  se encuentran Sergio Ocampo Arista de Radio Universidad, Jorge Martínez, de Quadratín; Ángel Galeana de Uno TV, Alejandro Ortiz, de Bajo Palabra y dos más, no identificados, uno de ellos de un medio internacional.

Poco después de las seis de la tarde los hombres armados decidieron liberarlos, no sin antes ser amenazados con actuar contra ellos si intentan regresar o recuperar sus pertenencias.

Los reporteros de Chilpancingo llegaron con bien y ya se encuentran en sus casas, solamente nerviosos y asustados por las hora de angustia, zozobra y peligro que vivieron.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com