inicio/portada

Guerrero
15 de Marzo del 2017, 12:58 horas

Enfrenta Guerrero déficit de 60 mil viviendas

Rodolfo Monreal, titular de Invisur, dijo que se incrementarán los programas de apoyos para viviendas y créditos para familias de bajo recursos

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero enfrenta un déficit de 60 mil viviendas, así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Rodolfo Monreal Ávila, señalando que debido esta situación es urgente incrementar los progamas de apoyos para viviendas y los cŕeditos para familias de bajo recuros.

Rodolfo Monreal Ávila, director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero
Rodolfo Monreal Ávila, director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero © Jorge Balvanera

Lo anterior lo notificó tras ser cuestioanado al respecto al térino de la entrega de 70 escrituras de viviendas en la ciudad de Chilpancingo, evento llevado a cabo por el gobernador Héctor Astudillo Flores en las instalaciones de Casa Guerrero.

El funcionario destacó que otro de los problemas que se encuentran en la entidad son las grandes cantidades de terreno que están de manera irregular, indicando que a raíz de ello se incrementan las invaciones de predios y terrenos.

“Hay muchas familias que por la necesidad de una vivienda se instalan en zonas inestables y de alto riesgo como laderas y cerros”, dijo.

Monreal Ávila sostuvo que se tiene que hacer una revisión total a nivel estado, ya que actualmente hay muchas familias que viven en zonas de riesgo.

Sobre este tema hace unos días se expresó el director de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge Wolpert Kuri, quien a nivel nacional destacó que en el país es necesario seguir construyendo viviendas para abatir un déficit nacional de más de 7 millones de casas que se necesitan anualmente.

“Estas viviendas deben ser sociales y encontrarse dentro de los perímetros autorizados para evitar la expansión descontrolada de la mancha urbana, con los altos costos sociale y públicos que esto genera”, expresó.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com