inicio/portada

Guerrero
11 de Enero del 2017, 08:09 horas

Empleos en riesgo por gasolinazo, advierte la Canaco

Lamentaron la falta de apoyo de los gobiernos como en Nuevo León y Jalisco, en donde no aumentará el transporte

Marisol Rentería

GUERRERO.- Ante la escalada de precios a consecuencia del aumento de las gasolinas en el país, el recorte de personal es una amenaza latente en las empresas del puerto, declaró Roberto Jacinto de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco ServyTur).

Roberto Jacinto de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco ServyTur).
Roberto Jacinto de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco ServyTur). © Novedades Acapulco

“Si no hay inversión en Acapulco esto es un caos, pero no descartamos el despido de personal en grandes empresas para reducir sus costos por todos los impuestos que también van a aumentar”.

Destacó que el salario mínimo es una burla, ya que no abona en nada, “vemos bien delicada esta situación, hemos tenido pláticas con los de la masa y la tortilla, ya no aguantaron y el precio de la tortilla está en 18 pesos el kilo, al igual que los taxis colectivos y lo peor es que en febrero habrá otro aumento más a la gasolina”.

Jacinto de la Cruz refirió que este golpe a la economía de las familias en México se está saliendo de control por parte del gobierno federal, “esto se está magnificando, prueba de ello es que en Zihuatanejo hay paro en el servicio de transporte y está afectando por completo la canasta básica”.

En el aspecto político, dijo que con discursos y marchas de los partidos no se soluciona nada, “la marcha que hubo el fin de semana de los partidos es una farsa, porque ellos fueron los que aprobaron en el mes de octubre del año pasado este incremento”.

Cuestionó la falta de apoyo a la población en Guerrero, como sí lo han hecho en entidades como Nuevo León y Jalisco, “en parte es el costo político que por ello han dado toda la libertad a los transportistas de que aumenten su tarifa y también que ataquen las vías de comunicación”.

Destacó que la Canaco en Acapulco cuenta con un padrón promedio de dos mil 500 empresas adheridas y se espera que no haya un cierre de éstas, sobre todo por el pago de impuestos que deben cumplir en este arranque de año.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com