inicio/portada

Guerrero
16 de Febrero del 2017, 20:53 horas

El Mando Único debe reorientarse, propone Héctor Astudillo

El mandatario estatal busca que se de una respuesta de interés nacional a lo que debe ser finalmente el Mando Único

Redacción

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso que debe reorientarse el tema del Mando Único y conocer en qué situación quedará esta iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión.

Inauguró en el puerto de Zihuatanejo la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
Inauguró en el puerto de Zihuatanejo la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. © Tomada de Twitter

“Que den una respuesta de interés nacional a lo que debe ser finalmente el Mando Único o lo que considere el Congreso con sus facultades determinar en qué condición queda esta iniciativa”, dijo.

Lo anterior lo anunció al inaugurar en el puerto de Zihuatanejo la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Coordinación con la Federación, vital para la seguridad en Guerrero: HAF

En otro orden de ideas, el gobernador dijo que la relación con Estados Unidos debe ser un tema visto desde la seguridad, ya que, indicó, el gobierno estadounidense ve a México como el responsable de sus problemas de seguridad, “lo que obliga a que nos concentremos más y hagamos más acciones con mayor precisión para que este no sea un pretexto para que a los guerrerenses en el país vecino del norte sean vistos como delincuentes”.

En su turno, el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores, para trabajar de manera articulada con el gobierno de la República y el impulso decidido que brinda a la estrategia de seguridad de la mano de la sociedad guerrerense.

Así también la valentía de las instancias que mantienen la guardia en alto para combatir a la delincuencia organizada y por su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad para hacer cumplir la ley.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com