inicio/portada

Guerrero
11 de Agosto del 2017, 10:05 horas

Demandará Sedatu a 12 empresas en Guerrero por incumplimiento

Habían sido contratadas para atender los daños que provocaron “Ingrid” y “Manuel” en Guerrero, hace casi cuatro años

Novedades Acapulco

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano denunciará penalmente a 12 empresas que contrató en el año 2013 para la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas por los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

En Chilpancingo tendrán que demoler decenas de viviendas que se edificaron de forma deficiente en el fraccionamiento El Mirador
En Chilpancingo tendrán que demoler decenas de viviendas que se edificaron de forma deficiente en el fraccionamiento El Mirador © Novedades Acapulco

José Manuel Armenta Tello, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero, confirmó que está a “días” de presentar las denuncias correspondientes, que se sumarán a las ocho que presentaron a principios del 2016 en contra de igual número de empresas.

En entrevista, explicó que la demanda se debe a 20 contratos incumplidos, puesto que las empresas -todas foráneas- abandonaron las obras de reconstrucción, cobraron conceptos que no realizaron y ejecutaron acciones de mala calidad.

DEMOLERÁN 32 VIVIENDAS

Armenta Tello informó que las primeras ocho denuncias penales se deben a la deficiente construcción de viviendas en el fraccionamiento El Mirador, ubicado al sur de la capital, en donde deben demolerse al menos 32 viviendas.

Sin embargo, alertó que otras viviendas de ese mismo sitio están presentando deterioros de consideración, como agrietamientos y filtraciones, por lo que los habitantes deben desalojarlas para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Comentó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero requirió a la empresa que ejecutó la construcción de esas viviendas para que realice la demolición y reparaciones que sean necesarias, porque, además, “no tienen otra alternativa”.

Dijo que la empresa deberá intervenir las veces que sea necesario hasta que resuelva todas las deficiencias de construcción.

También informó que las 32 viviendas que deben ser demolidas ya no están habitadas. Pero adelantó que las familias que habitan las casas colindantes deben desalojarlas para no ponerlas en riesgo, porque de acuerdo con un dictamen de la Secretaría de Protección Civil estatal, también “corren riesgo”.

“Habré de cuidar todas las observaciones que nos haga Protección Civil para no poner en riesgo a ningún habitante del fraccionamiento”, indicó.

¿YA PLATICÓ CON ELLOS?

“No hemos llegado a ese proceso porque tampoco podemos alarmar de manera innecesaria, cuando sea necesario lo haremos”, refirió.

Agregó que cada vivienda tiene un costo paramétrico de 250 mil pesos, considerando el predio, la urbanización y los servicios básicos.

Armenta Tello dijo que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha cumplido con los servicios públicos y que recientemente subsanó el suministro de agua con el bombeo del vital líquido al tanque que construyeron en la parte más alta del fraccionamiento.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com