inicio/portada

Guerrero
16 de Febrero del 2017, 17:56 horas

Coordinación con la Federación, vital para la seguridad en Guerrero: HAF

El gobernador inauguró el gobernador la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Redacción

ZIHUATANEJO.- Las estrategias de seguridad coordinadas con la Federación han reflejado la confianza, principalmente en el sector turístico, y por ello Guerrero se encuentra en un relanzamiento en la materia, mencionó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Zihuatanejo.

En el evento estuvieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas
En el evento estuvieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas © Especial

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno está empeñado en que se tiene que hacer lo necesario para que en Guerrero, con la ayuda de la Federación y de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, se siga dando la lucha contra la delincuencia organizada.

Te recomendamos: Presencia de extranjeros mantienen ocupación hotelera en Ixtapa

En el evento estuvieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas.

“Fortalecer la seguridad no es un asunto de un día o medio día, es un asunto de permanente atención, en el que es ineludible la coordinación con la Federación, si hay un tema que debe ser perfectamente coordinado con ésta instancia es el de seguridad y en Guerrero lo tenemos perfectamente claro”, reiteró el gobernador.

Respecto a esta primera reunión en la que participan los responsables de la Seguridad Pública de Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, consideró que intercambiar experiencias y reafirmar los compromisos que asumió el presidente Enrique Peña Nieto servirán para mejorar la seguridad en esta región del país.

Otro tema trascendente, dijo el Ejecutivo guerrerense es la Policía Cibernética, para detectar a quienes utilizan las redes sociales para generar temor, confusión e incertidumbre. “El tema de la Policía Cibernética es de interés colectivo y debe enlazarse a nivel nacional a efecto de ir tratando de tener mayor información de quienes generan elementos que producen desconfianza y pánico a la sociedad”.

Entérate: Entran a Acapulco 256 mdp en fin de semana largo

Destacó que también es necesario dignificar la labor de los policías, dedicarle atención importante a los cuerpos policiacos.fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com