inicio/portada

Guerrero
10 de Enero del 2017, 13:51 horas

Anuncia la CETEG movilizaciones por el alza de las gasolinas

Ramos Reyes señaló que realizarán actividades en conjunto con otras organizaciones sociales a partir del 15 de enero

José de Jesús López

CHILPANCINGO.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sección que dirige Ramos Reyes Guerrero,  en conferencia de prensa informaron su posicionamiento respeto al gasolinazo, ellos anunciaron actividades entre el 15 y 21 de enero, además una movilización masiva y coordinada a nivel nacional el día 26 del presente, aunque aseguraron que hasta el 27 de enero habrá movilizaciones por parte de otras organizaciones sociales.

Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sección que dirige Reyes Ramos,  en conferencia de prensa.
Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sección que dirige Reyes Ramos, en conferencia de prensa. © José de Jesús López

Los dirigentes criticaron las disposiciones por parte de la federación ante este incremento que aprobaron los propios legisladores incluidos los representantes populares de Guerrero, entre ellos el partido del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por lo tanto no van a unirse a estas marchas que ha llamado la sección política como ha sido el PRD, el Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (MC), aquí en Guerrero, simplemente por tratarse de una contradicción de quienes tuvieron representantes que hayan aprobado la Ley de Ingresos de la federación el pasado 18 de octubre incluido el incremento a los hidrocarburos.

Afirmaron que este es un golpe  a las familias mexicanas y principalmente a los que  menos tienen incluidos los  transportistas, señalaron que se unirán a estas movilizaciones que ya  se han organizado en varios estados, argumentaron que no se habían movilizado fue  por determinación de las bases y  precisamente porque esta convocatoria la había anunciado e iniciado los partidos políticos  y no organizaciones sociales.

Reyes Guerrero dijo que mantienen un repudio a la actitud empresarial que firmaron recientemente el compromiso económico, así como la actitud del propio Enrique Peña Nieto,  aseguraron no van aceptar esta determinación y que la lucha seguirá  para que se derogue este paquete de reformas incluyendo la educativa pues aseguran es la privatización de la educación del pueblo.

Asimismo aseguraron que esta organización y estas manifestaciones ya son ciudadanas y hoy se esta comprendiendo la que anunciaba la CETEG desde hace un año, pen esta lucha que había mantenido con esta llamada reforma educativa.

Por último manifestaron que también se inicia una  etapa legislativa, ya que se recabaran firmas para que se derogue desde el Congreso de la Ejecutivo Federal, dijeron que se trata de recabar formas en todo el estado de Guerrero para que esta iniciativa sea llevado a la Cámara Baja en la Ciudad de México.

Te invitamos a que nos sigas a través de Twitterfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com