inicio/portada

Guerrero
12 de Mayo del 2017, 19:03 horas

A cargo del Ejército y Policía Estatal la seguridad en Totolapan

Fuerzas armadas ingresaron esta tarde a San Miguel Totolapan con la finalidad de restablecer el orden y salvaguardar las garantías ciudadanas

Redacción

CHILPANCINGO.- La seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan estará bajo responsabilidad del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, fuerzas que desde esta tarde ingresaron a la cabecera municipal para garantizar la protección de la población.

Los cuerpos policiacos ingresaron al municipio alrededor de las 13:00 horas pese a la resistencia de un grupo civil
Los cuerpos policiacos ingresaron al municipio alrededor de las 13:00 horas pese a la resistencia de un grupo civil © Especial

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado de prensa por el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, quien indicó que la llegada de las fuerzas armadas a esta demarcación se dio bajo el protocolo de derechos humanos.

El funcionario señaló que se realizan esfuerzos para lograr un nuevo comienzo que permita restablecer la confianza con los pobladores de San Miguel Totolapan y permitir que las autoridades emprendan acciones conjuntas contra los delincuentes.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando soldados del Ejército Mexicano, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo en conjunto en contra de los delincuentes que operan en la zona.

Durante esta acción, integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron e intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad, a pesar de que sus líderes se habían comprometido a abrirles el paso para restablecer la legalidad en la zona.

Las corporaciones ajustaron su actuación a la plena observación de los protocolos sobre el uso de la fuerza pública y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el General Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública exhortó a las autodefensas a que no se conviertan en parte del problema y abonen a resolver la exigencia de seguridad y justicia de las familias de San Miguel Totolapan que sufren desde hace una década de secuestros, homicidios y extorsión.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com