inicio/portada
Guerrero
14 de Abril del 2017, 19:37 horas

Feligreses reviven Pasión de Cristo en Guerrero

Cientos de fieles católicos realizaron el tradicional viacrucis en el estado de Guerrero, como muestra de su fe que cada año conmemoran

Desfile religioso en Chilpancingo © Israel Díaz Desfile religioso en Chilpancingo © Israel Díaz Desfile religioso en Chilpancingo © Israel Díaz Desfile religioso en Chilpancingo © Israel Díaz Desfile religioso en Taxco © Novedades Acapulco Desfile religioso en Taxco © Novedades Acapulco Desfile religioso en Taxco © Novedades Acapulco Desfile religioso en Kilómetro 30 © Rafael Mendoza Desfile religioso en Kilómetro 30 © Rafael Mendoza Desfile religioso en Costa Grande © Julio Cesar Rojas Desfile religioso en Costa Grande © Desfile religioso en Costa Grande © Desfile religioso en Costa Grande © Desfile religioso en Acapulco © Octavio León Desfile religioso en Acapulco © Octavio León Desfile religioso en Acapulco © Octavio León Desfile religioso en Acapulco © Octavio León

ACAPULCO

Cientos de personas se reunieron en el poblado del Kilómetro 30 para presenciar el viacrucis y la crucifixión de Jesús, acto que cada año conmemoran los feligreses como honor a su sacrificio.

Los organizadores mencionaron que esperan la llegada de cinco mil espectadores que para ser deslumbrados con la participación de 120 actores en los cinco escenarios.

Luis Felipe Torres Guatemala, es quien representa a Cristo en el Viacrucis en el Kilómetro 30, que desde temprano estaba en camerinos donde lo prepararon para el recorrido.

Caminará dos kilómetros cargando la pesada cruz recibiendo golpes en el cuerpo, tal como Cristo lo hizo.

PETATLÁN

Unas 2 mil 500 personas acudieron al viacrucis en Petatlán, una de las representaciones más importantes de Costa Grande y del estado de Guerrero.

Alrededor de las 10:30 después de la misa, los peregrinos, los actores de la pasión y voluntarios se congregaron en la plaza principal desde donde partieron al recorrido.

Representó a Jesús el trabajador del área de administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, Oshanin Chavarría Aparicio de 32 años de edad.

En tanto la Virgen de Guadalupe, fue representada por Rosario Martínez Rumbo de 16 años de edad, estudiante del plantel 06 del Colegio de Bachilleres.

 COSTA CHICA

En los municipios de la Costa Chica se lleva a cabo la representación del viacrusis que vivió Jesus una vez apresado por los romanos y condenado a la crucifixión; en el municipio de Ometepec inicia la representación del juicio de Jesus de Nazared representada por indígenas amusgos, tradición que cada año representan los habitantes y mas tarde se realizara la crucifixión de Jesucristo.

CHILPANCINGO

Cientos de personas fieles a la iglesia católica participaron con fervor en el viacrucis, celebrado en los cincos barrios de Chilpancingo, así como en la catedral Asunción de María e iglesias de  la ciudad.

Lo barrios son San Francisco, Tequicorral, Santa Cruz, San Antonio, San Mateo, y algunas colonias como son EL PRD, El PRI, San José y la Villita.

Los recorridos del viacrucis iniciaron simultáneamente alrededor de las 10:30 horas de este viernes.

 TAXCO

Taxco  recibió a los miles de turistas de muchos países que año con año visitan este municipio tradicionalmente colonial para disfrutar de sus costumbres milenarias tales como lo son los ritos, procesiones, alabanzas cristianas y el auto flagelamiento de cientos de personas que en esta Semana Santa se acercan a Dios de una manera muy singular, misma que en ninguna otra parte del mundo se puede apreciar.

En las peregrinaciones y procesiones que se llevan a cabo por las principales calles y avenidas de Taxco, predomina el arrepentimiento de los pecados reflejado en el dolor, y la flagelación de cientos de taxqueños que se lapidan la espalda con pequeños látigos de cuero con picos y bolas generalmente de plomo con lo que se golpean hasta sangrase en un acto masoquista que provoca el asombro y la reflexión de todos los paseantes y pobladores que ven en estos “sacrificios” el acercamiento a Dios.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagramfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com