inicio/portada

Futbol
18 de Marzo del 2017, 22:07 horas

Toluca vence 3-2 al León

Con el triunfo, los Diablos Rojos llegaron a 19 unidades en la parte alta de la tabla y en contraparte, León se estancó con seis puntos en el fondo de la clasificación

Agencias

MÉXICO.- Diablos Rojos de Toluca sacó la victoria esta noche por 3-2 ante León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y con este descalabro la continuidad del técnico argentino Javier Torrente está en duda.

El partido reunió a dos clubes con diversos problemas en esta campaña
El partido reunió a dos clubes con diversos problemas en esta campaña © Tomada de Internet

Los también "pamperos" Mauro Boselli, con la mano al minuto 41, y Guillermo Burdisso, al 59, anotaron para "La Fiera", mientras los goles de la victoria "choricera" fueron por conducto de Rodrigo Salinas (32), del colombiano Fernando Uribe (48) y del argentino Jesús Méndez (84).

Con el triunfo, Toluca llegó a 19 unidades en la parte alta de la tabla y en contraparte, León se estancó con seis puntos en el fondo de la clasificación, con escasas posibilidades de meterse a la liguilla.

El partido reunió a dos clubes con diversos problemas en esta campaña, León último de la tabla general y Toluca con los inconvenientes de disciplina de Enrique Triverio suspendido un año. Además ambos conjuntos recién quedaron eliminados en la Copa MX.

Por ello, la victoria era una urgencia, tal vez poco más para La Fiera por su condición de local y para que el técnico Javier Torrente pudiera respirar más tranquilo.

Sin embargo, el dominio fue alterno, sin que ninguno de los cuadros impusiera condiciones y sin que ninguno de los dos porteros fuera pieza importante para mantener en cero su meta.

Ante las pocas ideas futbolísticas, León sin encontrar su mejor once pese a la infinidad de movimientos de Torrente y Diablos Rojos sin elementos de calidad como Gabriel Hauche, Rubens Sambueza y Enrique Triverio, las jugadas con pelota detenida fueron oro.

Toluca abrió el marcador en tiro de esquina por izquierda donde Uribe remató y el balón pegó en el poste, y en el contrarremate Rodrigo Salinas fusiló con todo al estadunidense William Yarbrough para el 1-0.

Cerca del final del primer tiempo la polémica apareció, ya que Mauro Boselli desvió con la mano el esférico para vencer al guardameta Alfredo Talavera y colocar el 1-1, tras un córner y un cabezazo de Guillermo Burdisso.

De inmediato los reclamos escarlatas aparecieron, uno muy notorio de "Tala" sobre el propio goleador del León a la espera de una reacción de "fair play", algo que no ocurrió.

Una acción complicada ante la poca visibilidad que tenía el silbante central Luis Enrique Santander, quien ya tenía las miradas encima debido a todo lo sucedido por la huelga arbitral y que les exigía un mejor trabajo a él y al resto de los colegiados.

En el segundo lapso las emociones continuaron y Diablos Rojos volvió a tomar la ventaja por 2-1. Una vez más en otro tiro de esquina, la defensa local desvió mal la pelota para que Fernando Uribe rematara de cabeza a bocajarro.

Pero el gusto duró poco a la visita ya que el equipo de Guanajuato igualó los cartones 2-2, luego que la falta de Luis Montes sirvió para la testa de Diego Novaretti, quien recentró y Burdisso sin problemas guardó el balón en el fondo de las redes.

La anotación del empate parecía despertar más al cuadro felino, pero tampoco sin preocupar del todo al arco rival, así que los dos técnicos Torrente (León) y Hernán Cristante (Toluca) echaron mano de Carlos "Gullit" Peña Antonio Naelson "Sinha", de forma respectiva, para buscar marcar la diferencia en el cierre del encuentro.

La modificación le funcionó a Diablos Rojos cuando "Sinha", quien no pierde la calidad, controló un balón en tres cuartos de cancha, lo cubrió ante su marcador y sirvió de manera excelsa para dejar con ventaja a Jesús Méndez, quien disparó cruzado para colocar el 3-2 definitivo.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com