inicio/portada

La Costa
19 de Mayo del 2017, 07:32 horas

Exigen agua en la colonia más pobre de Zihuatanejo

Pese a que nuevo Horizonte para Guerrero fue fundado hace más de 30 años, no cuenta con servicios básicos

David Obscura

ZIHUATANEJO.- Los vecinos de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, en el poblado Barrio Nuevo, padecen un sinumero de problemas al que se suma la falta de agua potable a pesar de que están asentados en las cercanías de los pozos donde la Comisión de Agua Potable y Acantarillado de Zihuatanejo (Capaz), extrae el líquido.

más de 200 familias se han visto afectadas ante la falta del servicio en poco más de 15 días.
más de 200 familias se han visto afectadas ante la falta del servicio en poco más de 15 días. © David Obscura

En el lugar fundado hace más de 30 años, no hay calles pavimentadas, la planta de tratamiento no funciona y el drenaje es deficiente, además de que muchas casas presentan daños desde la tormenta Manuel porque la mayoría son de madera y fue uno de los lugares donde hubo inundación.

Actualmente están desesperados porque desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable y las más de 200 familias que no cuentan con el suministro ya que el eje de la bomba para sustraer agua, se rompió.

El problema es técnico y hasta el momento no han podido reunir dinero para la reparación por lo que decidieron buscar a personas de buen corazón que les ayuden a llevar agua en pipa o camioneta con tinaco, del pozo al depósito comunitario.

La señora, Blanca Estela Hernández, dijo que prácticamente es toda la colonia está padeciendo porque la reserva que tenían se ha ido agotando al grado de que en la actualidad, ya es un problema para todos conseguir el líquido.

Dijo que el río no tiene corriente, está totalmente seco y de las norias no pueden sacar porque están alejadas y no tienen ni manguera ni bomba para sustraer, pero la solución de momento son al menos cuatro viajes.

No tienen agua para bañarse, lavar la ropa ni los utensilios de cocina y hay muchos niños que va a la escuela, por lo que consideran un tema de vital importancia.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com