inicio/portada

Guerrero
13 de Agosto del 2017, 08:48 horas

Activos 35% de policías en Tixtla que no pasaron pruebas de control

El alcalde Hossein Nabor Guillén informó que el 65% de los elementos policiacos cuentan con los certificados de seguridad correspondientes

Jorge Balvanera

TIXTLA, GUERRERO.- El 65 por ciento de los policías de Tixtla aprobaron los exámenes de control y confianza que aplica la Federación, destacó el alcalde Hossein Nabor Guillén, señalando que lamentablemente un 35 por ciento de personal de esta corporación no pasó dichas pruebas.

Hossein Nabor Guillen, presidente municipal de Tixtla
Hossein Nabor Guillen, presidente municipal de Tixtla © Jorge Balvanera

El presidente reconoció que a los elementos que no están acreditados no los puede dar de baja debido a que se requiere de nuevos policías, mismos que hasta el momento no se han podido reclutar.

Aclaró que es un riesgo que estos policías que no cuentan con la capacidad suficiente para estar vigilando el municipio estén en activo, por lo que se tomó la determinación de quitarles sus armas y solamente se dedican a realizar rondines con toletes.

Sostuvo que se tiene contemplado liquidar a todos los elementos que no pasaron el examen, “pero sólo estamos esperando las solicitudes de siete elementos que salgan aprobados para que se pueda llevar a cabo la permuta”, reiteró.

Insistió en que el 35% de los policías que no están acreditados, se encuentran desarmados debido que no tienen la capacidad para brindar seguridad a la población, sin embargo, traen toletes, radios, hacen sus recorridos y ellos avisan de cualquier incidente a los que sí traen armas.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com