inicio/portada

Deportes
11 de Junio del 2017, 21:29 horas

México y EU empatan 1-1 en eliminatoria a Rusia 2018

Con goles de Michael Bradley y Carlos Vela las escuadras empataron en el Estadio Azteca

Agencias

MÉXICO.- En un partido ríspido y con pocas oportunidades claras de gol, México y Estados Unidos empataron en el Estadio Azteca 1-1, partido correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018. México se quedó con ganas de celebrar un triunfo que le diera una virtual clasificación al Mundial, mientras que los norteamericanos sacaron un punto valioso de cara a la eliminatoria mundialista.

México y Estados Unidos empataron en el Estadio Azteca 1-1, partido correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.
México y Estados Unidos empataron en el Estadio Azteca 1-1, partido correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018. © Tomada de Internet

El inicio del choque estuvo fabricado entre roces y entradas fuertes por parte de mexicanos y estadounidenses, tanto que apenas al minuto tres, el conjunto tricolor fue perdonado en doble ocasión de quedarse con 10 hombres en la cancha.

Cuando recién se acomodaban los equipos en el terreno de juego, llegó el gol de Estados Unidos al minuto 5 tras un balón perdido en media cancha por parte de Javier Hernández; Michael Bradley robó el esférico y después sorprendió desde tres cuartos de cancha al arquero Guillermo Ochoa y así inauguró la pizarra en el Estadio Azteca. 0-1 caían los nacionales.

Tras el primer gol de los visitantes, el desarrollo del encuentro se dio entre intentos de ambas escuadras; los tricolores llegaron por medio de Jonathan Dos Santos, aunque sin mucha fortuna en sus acciones. Los minutos pasaban aumentando la tensión de los aficionados aztecas.

Luego de varios minutos de incertidumbre, llegó una descolgada de México al minuto 23; la jugada se dio por medio de un contragolpe eléctrico que ancló hasta a los pies de Carlos Vela, éste condujo el balón por el andén derecho, enganchó hacia el centro y al abrirse el espacio mandó un trallazo de pierna zurda que terminó por sacudir las redes para que los mexicanos gritaran el 1-1.

Si bien el equipo azteca se había quitado de encima la presión de ir abajo en el marcador, el estratega Juan Carlos Osorio mandó a la cancha al canterano de Pumas Jesús Gallardo, quien entró por Owaldo Alanis al minuto 30. El tiempo en el primer lapso se diluyó entre intentos poco atinados.

Ya para el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. El partido se cerró en media cancha y prevaleció el juego rudo y la falta de lucidez en el césped de coloso de Santa Úrsula. Las imprecisiones en el campo fueron gastando los minutos haciendo un partido con falta de emociones, digno de un partido ríspido, de los que suelen darse en Concacaf.

Fue hasta el minuto 70 que el encuentro se animó nuevamente luego de dos postes por bando y con la insistencia de ambos conjuntos y como resultado la gente en las tribunas volvió corear unísono el "Cielito lindo". Al 71 ingresó Orbelín Pineda por Jonathan Dos Santos.

México fue arrinconando a Estados Unidos; los nacionales lo intentaban por todas las vías pero no lograban hacer pesar el apoyo de más de 80 mil almas mexicanas. En la banca, el técnico colombiano Osorio se mostraba con una cara desencajada al ver la poca efectividad de sus pupilos.

Los últimos momentos del partido se vivieron con tensión en las gradas. Los minutos se consumieron sin reacción de México y tras 90 minutos, los seguidores aztecas se quedaron con las ganas de gritar una victoria sobre el rival más odiado en Concacaf.fin



lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com