inicio/portada

Deportes
20 de Marzo del 2017, 12:01 horas

Estadounidense Ashley Carroll se consagra con el Oro en Mundial de Tiro

Fue un reñido encuentro que sostuvo en Acapulco con la neozelandesa Natalie Rooney, definiendo la medalla en ronda extra

Redacción

ACAPULCO.- La estadounidense Ashley Carroll se llevó la medalla de Oro en la modalidad de Foso Olímpico (Trap) en lo que fue el segundo día de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta desarrollada en el puerto de Acapulco.

Natalie Rooney (iz) con medalla de Plata; la ganadora del Oro Ashley Carroll (c), y Alessandra Perilli de San Marino con el Bronce
Natalie Rooney (iz) con medalla de Plata; la ganadora del Oro Ashley Carroll (c), y Alessandra Perilli de San Marino con el Bronce © Especial

Lo que Carroll, de 22 años, hizo en Acapulco fue increíble, ya que logró superar las marcas que mantenían campeonas olímpicas a través de una lucha con tiros apropiados y certeros al plato.

Cabe destacar que la favorita de esta modalidad era la australiana Laetisha Scanlan, quien en anteriores competiciones ha sido multidecorada.

En la recta final, Carroll no perdió ninguno de sus 19 objetivos, en donde eventualmente a través de una caída a mitad del partido permitió que su competidora Natalie Rooney, de Nueva Zelanda, la alcanzara. A pesar de ello logró igualar el ritmo de su rival hasta llegarla a vencer durante los diez objetivos finales.

Tanto Carroll como Rooney concluyeron con 22 impactos, por lo que se fueron a un round adicional para definir quién se llevaría la medalla de oro. En esa fase Rooney disparó primero y perdió, permitiendo que su joven oponente, con una puntería implacable reclamara su primera medalla de Oro en su carrera.

“Realmente se siente bien ganar mi primera medalla de Oro en la Copa Mundial en frente de ellos (sus padres), nosotros vivimos en California… Ha sido genial sentir su apoyo y el apoyo de mis compañeros de equipo a lo largo de la ronda de calificaciones y durante el partido final”, dijo Ashley al termino de la entrega de la medalla.

La neozelandesa Natalie Rooney se quedó con la medalla de Plata, mientras que el Bronce fue para la tiradora de San Marino, Alessandra Perilli.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com