inicio/portada

Deportes
18 de Marzo del 2017, 21:36 horas

Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2017, inicia la fiesta

Acapulco fue confirmada como la sede para el Mundial del 2019 que será como preselectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Christian Claudio Morales

ACAPULCO.- Con la participación de más de 200 competidores procedentes de 37 países, se celebró la tarde-noche de este sábado la inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2017, en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Acapulco, donde realizaron acto de presencia autoridades nacionales e internacionales de este deporte.

La justa finalizará el domingo 26 de marzo
La justa finalizará el domingo 26 de marzo © Christian Claudio Morales

La justa finalizará el domingo 26 de marzo, día cuando se celebre la última ceremonia de premiación y clausura.

La Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2017, es la primera de tres competencias que se celebrarán en el presente año en todo el mundo.

Jorge Peña Soberanis presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Escopeta, informó que los ganadores sumarán puntos en el ranking.

Agregó también que como cada edición los países favoritos a quedarse con las primeras posiciones son Grand Bretaña, Australia, Italia, Turquía, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Noruega y España, aunque no descartó que México pueda dar una sorpresa.

El representativo mexicano está integrado por más de 10 tiradores y durante la Copa Mundial se compite en las modalidades de Fosa, Doble Fosa y Skeet.

Cabe mencionar que el evento es avalado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en ingles).

Por otro lado, durante el acto inaugural se contó con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo y Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, así como otras autoridades del deporte y del ámbito político.

Durante el mismo acto se confirmó que Acapulco será la sede del Campeonato Mundial 2019, el cual será selectivo para los Juegos Olímpicos del 2020.fin


Deportes


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com