inicio/portada

Deportes
31 de Diciembre del 2016, 09:16 horas

Ardiente y emotivo "Hombre en llamas" en Acapulco

Más de un centenar de aficionados presenciaron el lanzamiento de Ismael Vázquez que realizó desde La Quebrada

Christian Claudio Morales

ACAPULCO.- Un éxito, así fue como se desarrolló este viernes el lanzamiento del “Hombre en llamas” que se realizó en el emblemático icono del puerto, La Quebrada, acto que fue ovacionado por los aficionados quienes presenciaron dicho acto.

Fueron alrededor de aproximadamente 20 litros los que se vertieron para ser envuelto en llamas de pié a cabeza.
Fueron alrededor de aproximadamente 20 litros los que se vertieron para ser envuelto en llamas de pié a cabeza. © Christian Claudio Morales

Desde muy temprana hora grupos diversos, arribaron a La Quebrada, con la finalidad de colocarse en el mejor ángulo para capturar este emocionante acto que solo se realiza una vez al año.

Ismael Vázquez García titular del comité de la Asociación de Clavadistas profesionales, arribó al inmueble en compañía de familiares y amigos, donde antes de iniciar su recorrido rumbo al risco de La Quebrada, logró despedirse de cada uno de sus acompañantes, por lo que cada tomados de la mano le desearon suerte.

Con mucha calma y en cada momento concentrado por lo que se pondría en juego, Ismael Vázquez imploró más de una vez a la virgen de Guadalupe, con la finalidad de fortalecer su mente y que nada finalizará en tragedia.

Cinco minutos antes de la hora pactada, inició el proceso de la vestimenta, que consistió en un traje de noepreno, para después colocarse un sueter, pans, guantes, calcetas, un pasamontañas que le cubriría la cabeza, momentos después fue bañado con gasolina en cada extremidad de su cuerpo, para ser cubierto por último con una toalla en forma de capa cubierta con más gasolina.

Fueron alrededor de aproximadamente 20 litros los que se vertieron para ser envuelto en llamas de pié a cabeza.

Ya rodeado en llamas, Ismael Vázquez aún tardo un lapso de 10 segundos, transcurso que tomó para estudiar el movimiento de las olas y con ello armarse de valor para lanzarse al agua.

Cabe mencionar que cada uno de los presentes aplaudió y alabó dicho acto, con la finalidad de recaudar fondos para dos casas hogares las cuales son ubicadas tanto en Acapulco como en la Ciudad de México.

Te invitamos para que también nos sigas en Twitter
fin



lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com