inicio/portada

Cultura
24 de Noviembre del 2016, 22:31 horas

Recuerdan a Diego Rivera en su 59 aniversario luctuoso

En la ceremonia estuvo presente la hija del pintor, Guadalupe Rivera Marín, quien recordó el día en que el muralista falleció

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .- El Museo Mural Diego Rivera fue el escenario para conmemorar el 59 aniversario luctuoso del muralista Diego Rivera.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, dijo que “México sería un país impensable sin el dibujo, el color y la luz de Diego Rivera, que son parte de nuestra identidad”.
La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, dijo que “México sería un país impensable sin el dibujo, el color y la luz de Diego Rivera, que son parte de nuestra identidad”. © Tomada de Internet

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, dijo que “México sería un país impensable sin el dibujo, el color y la luz de Diego Rivera, que son parte de nuestra identidad”.

En la ceremonia estuvo presente la hija del pintor, Guadalupe Rivera Marín, quien recordó el día en que el muralista falleció y su determinación de inhumarlo en la Rotonda de las Personas Iluestres, "lugar en donde merecía descansar, porque ahí están sepultados los hombres y las mujeres que más han luchado por México".

“Mi padre murió a las once y media de la noche del 24 de noviembre de 1957. A pesar de que estaba casado con Emma Hurtado, él pidió morir en su estudio. Solicitó que exactamente en el área del estudio se pusiera su cama, en donde pasó los últimos días de su vida", contó Rivera Marín.

La hija del autor de "Desnudo con alcatraces" consideró que "si alguien trabajó y luchó por México fue Diego Rivera, a través de su arte, de su actitud hacia el mundo. El amor que le tenía era inacabable y lo podemos ver en sus grandes murales, donde encontramos a los grandes personajes de nuestra nación”.

La obra del artista llegó este año al extranjero en muestras de arte mexicano exhibidas en Francia, Estados Unidos, Australia, Chile y Argentina. “Recordar a Diego Rivera en su aniversario luctuoso es ocasión para reiterar nuestro compromiso de velar por la debida conservación de su legado”, dijo García Cepeda.

 AGS

Te invitamos a que también nos sigas a través de Twitter. fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com