inicio/portada

Cultura
10 de Marzo del 2017, 12:05 horas

Exponen en el Fuerte de San Diego obras de Rivera, Orozco y Toledo

Las exhibiciones forman parte de las actividades del Festival Francés; estarán por tres meses en la galería del Museo

Redacción

ACAPULCO.- El Museo Histórico Fuerte de San Diego estará exponiendo durante tres meses obras pictóricas que practican la técnica del post-surrealismo, entre las que destacan imágenes de Diego Rivera, Francisco Toledo, Jesús Clemente Orozco y otros artistas contemporáneos, esto como parte de las actividades del Festival Francés en Acapulco.

Son 32 obras pictóricas las que destacan en la galería del Museo Histórico
Son 32 obras pictóricas las que destacan en la galería del Museo Histórico © Erick Robles Cisneros

Son 32 obras pictóricas las que destacan en los aparadores de la majestuosa fortaleza porteña.

Al respecto, autoridades culturales sostienen que el festival sirve para unir los lazos existentes entre Francia y México, en cuanto al intercambio de cultura, gastronomia y arte.

“Esto es un evento cultural, académico, de gastronomía y de moda que ya es una tradición”, expresó el secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón durante la inauguración del festival.

El funcionario aprovechó para anunciar que en próximas fechas, el Fuerte de San Diego tendrá un show de luces, sonido y color que le dará un impulso al recinto y que además lo colocará al nivel de espectáculos como el de Teotihuacán.

Entre las actividades a realizar este viernes en el Fuerte de San Diego se encuentran un acto de Danza Contemporánea, el cual iniciará a las 19:15 horas; y la función Cine-Cinéma, donde se proyectarán dos películas de origen francés, esta función comenzará a partir de las 20:00 horas.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com