inicio/portada
Cultura
18 de Julio del 2017, 15:51 horas

Este es el recinto homenaje a Don Benito Juárez

Hoy se cumplen 145 años del fallecimiento de Benito Juárez en Palacio Nacional y 60 años de la inauguración de su recinto homenaje


REDACCIÓN

MÉXICO.- A 150 años del triunfo de la República sobre el Imperio de Maximiliano, la SHCP exhibe la riqueza patrimonial que tiene en custodia. En el ala norte de Palacio Nacional, se encuentra el Recinto Homenaje a Don Benito Juárez: un espacio cultural dedicado a la memoria del “Benemérito de las Américas”.

El museo fue inaugurado en 1957 por orden del Presidente Adolfo Ruiz Cortínez, se ubica justo en el área que Juárez habitó cuando fue Presidente de México entre 1867 y 1872. El recinto exhibe de forma permanente una importante colección de objetos y documentos que pertenecieron a Juárez y a su familia.

En este museo se recrean algunos espacios íntimos del presidente Juárez como el salón familiar, su despacho, recámara y una valiosa colección de pinturas, medallas e insignias que revelan detalles sobre la vida del prócer. Al pie de la escalinata que conduce al recinto, se encuentra una monumental estatua sedente de Juárez, realizada por el escultor Miguel Noreña en 1891.

Horario de visita: martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com