inicio/portada

Guerrero
13 de Agosto del 2017, 09:45 horas

Comunitarios en manos del Congreso local

El fiscal Xavier Olea Peláez rindió protesta como nuevo integrante de la Barra de Abogado de Acapulco

Arturo Parra

ACAPULCO.- El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien rindió protesta como miembro de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, dijo que en esa institución enfrentan muchas carencias por falta de presupuesto, pero aseguró que ya están capacitados para actuar con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Durante su participación habló de la situación que vive la Fiscalía del estado
Durante su participación habló de la situación que vive la Fiscalía del estado © Arturo Parra

Fue en la sesión sabatina de ese cuerpo colegiado donde al fiscal le fue tomada la protesta como miembro activo, recibiendo el reconocimiento de los abogados barristas que le dieron la bienvenida y le manifestaron todo su respaldo en la encomienda que tiene actualmente.

Olea Peláez expuso la situación en que se encuentra actualmente la Fiscalía General del Estado, sus carencias y complicaciones, pero apuntó que han logrado sacar adelante el trabajo, con casi 500 detenciones en lo que va del presente año, de presuntos delincuentes que han sido puestos a disposición de los jueces, por diversos delitos como secuestro, violación, homicidio, extorsión, robo de vehículos, posesión de enervantes, portación de armas prohibidas y otros.

Aseguró que los agentes ministeriales ya fueron capacitados para proceder conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por otro lado, manifestó que el asunto de los grupos armados autodenominados como autodefensas está en manos del Congreso del Estado, para proceder a su reconocimiento o fijar postura para su desconocimiento legal y así podrán ir desapareciendo.

Como Fiscal del Estado aseguró que todas las decisiones que ha tomado han sido siempre estrictamente apegadas a derecho, porque diariamente se combate el flagelo de la corrupción y como reiteró “vine a servir a Guerrero, no a servirme de Guerrero”.

Agradeció Olea Peláez a su presidente y a todos sus agremiados por formar parte ahora de la Barra de Acapulco, asegurando que en su actuar de procurar justicia siempre estará de lado de los ciudadanos. fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com