inicio/portada

País
11 de Enero del 2017, 17:14 horas

EPN rechaza tajantemente que México vaya a pagar por el muro de Trump

En una reunión con embajadores y cónsules el mandatario dijo que no aceptará nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos

Agencias

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho esta tarde que México no pagará el muro que pretende construir el próximo gobierno encabezado por Donald Trump. "Es evidente que tenemos diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que por supuesto México no pagará... pero vamos a tener una buena relación” dijo en un encuentro con embajadores y cónsules. 

A dos años para terminar su mandato, Peña Nieto ha optado por la firmeza macroeconómica aún a riesgo de añadir más presión a la olla.
A dos años para terminar su mandato, Peña Nieto ha optado por la firmeza macroeconómica aún a riesgo de añadir más presión a la olla. © Twitter

El mandatario dijo que en la negociación con la administración del presidente electo de EE UU no aceptará nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos. Además, rechazó cualquier intento de frenar la inversión con base en el miedo y amenazas. "Lo que sí puedo asegurarles es que vamos a trabajar para tener una buena relación para México y para los mexicanos", aseguró Peña.

Este miércoles, en su primera rueda de prensa después de ser electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que el muro con México se va a construir lo antes posible y que México le reembolsará a EE UU todos los costos que deba adelantar. “Podría esperar un año o un año y medio hasta que concluyan las negociaciones con México que comenzarán de inmediato en cuanto asuma la presidencia, pero no quiero esperar”, afirmó el republicano.

Unas horas después de lo dicho por el magnate, Peña Nieto advirtió en su mensaje de clausura ante diplomáticos, que el país ha iniciado una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos. En el aspecto comercial y económico, dijo que que se buscarán acuerdos con Estados Unidos y Canadá a fin de asegurar que el país siga siendo confiable para invertir, crear nuevas fuentes de empleo y mejorar los salarios.

El ministro de Exteriores, Luis Videgaray, también ha rechazado que México vaya a pagar por el muro que busca frenar la inmigración ilegal. "No hay manera de que eso ocurra (...) No solo por una cuestión económica, sino de dignidad y soberanía", dijo el canciller mexicano, en una entrevista concedida a la cadena local Televisa el pasado martes.

El pasado primero de septiembre, después de la sorpresiva reunión que como candidato sostuvo Trump con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el magnate escribió en su cuenta de Twitter que México pagaría por el muro. Por la misma red social, el mandatario mexicano respondió: "Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro".


fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com