inicio/portada

Acapulco
12 de Agosto del 2017, 10:09 horas

Escuelas condicionan la reinscripción a alumnos

Pese a estar prohibido por la autoridad

Marisol Rentería

ACPAULCO.- Abel Sánchez Marcos representante del Movimiento acciones por la educación en Acapulco denunció, que ante la cercanía del próximo ciclo escolar siete escuelas primarias están condicionando las reinscripciones a padres de familia por no cumplir con la famosa cuota voluntaria. “Con ello son afectados más de cuatro mil alumnos”.

Las cuotas oscilan“ desde los 200, 300 y 400 pesos en las primarias, igual en el medio superior son cuotas anuales de inscripción
Las cuotas oscilan“ desde los 200, 300 y 400 pesos en las primarias, igual en el medio superior son cuotas anuales de inscripción © Marisol Rentería

Explico, que las cuotas oscilan“ desde los 200, 300 y 400 pesos en las primarias, igual en el medio superior son cuotas anuales de inscripción y la misma institución dicen que esta prohibido”.

En tanto, a las instituciones que representan este problema en el Puerto dijo,” esta la Guadalupe Victoria en la colonia Vista Hermosa, la Ricardo Flores Magón en la colonia Alianza Popular, otras más que se ubican en la colonia Progreso, costera, Bella Vista, Panorámica, La Jardín”.

Abel Sánchez Marcos manifestó, qué tipo de acciones implementan aquellas instituciones donde padres de familia no tienen los recursos para cubrir la cuota de reinscripción, “simplemente no te reciben la documentación para poder reinscribir o inscribirse”.

Pero además, por la experiencia en el tema indicó: “Pues muchas veces exhiben a los alumnos y esto es avergonzándolos de manera pública para decir éstos son los deudores o los que no quieren pagar”.

Cabe destacar que representantes del Movimiento Acciones por la Educación en Acapulco se reunieron el pasado viernes con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara para atender este y otros problemas más que prevalecen dentro del sector educativo sobre todo ante el inicio del nuevo ciclo escolar. “confiamos en que los servicios educativos den respuesta puntual a esta problemática”.

Sánchez Marcos destacó, que este movimiento lo integran alrededor de 70 personas entre padres de familia, alumnos y sociedad civil.

Por otra parte, en esta misma reunión solicitaron la agilización de algunos documentos que llevan esperando más de ocho meses,“ son tres certificados de secundaria y primaria que muchas veces las personas no tienen donde acudir a realizar estos trámites”.

Informó, que una de las peticiones en esta reunión fue también, la búsqueda de mayores espacios dentro de la universidad autónoma de Guerrero y que las autoridades competentes sirvan de enlace con la máxima casa de estudios.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com