inicio/portada

Cine
05 de Julio del 2017, 11:55 horas

Okja, la cinta que retrata el maltrato animal en la industria alimentaria

La temática de la película argumenta que todos deberíamos tener la valentía de reconocer las consecuencias de nuestro propio consumo

Redacción

MÉXICO.- Okja es una película distribuida por Netflix y dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, está dando de qué hablar en las redes sociales y es que su temática argumenta que todos deberíamos tener la valentía de reconocer las consecuencias de nuestro propio consumo.

La cinta ha sido aplaudida en las redes sociales por el controversial tema que maneja
La cinta ha sido aplaudida en las redes sociales por el controversial tema que maneja © AP

La cinta cuenta la historia de Okja, una súper cerdita alterada genéticamente que crece al lado de una niña llamada Mija, en Corea del Sur, ella arriesga todo para impedir que una poderosa empresa secuestre al animal de laboratorio que ella reconoce como mascota.

La controversia de esta película que hace apenas unos días se estrenó en la plataforma digital se centra en que se crea conciencia sobre la industria alimentaria y el trato a los animales, además de la consternación que está produciendo en las grandes corporaciones alimenticias.

Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal protagonizan esta historia.

El director Bong Joon-ho habló sobre su elección del personaje: “Elegí un cerdo, porque es un animal genéticamente asociado a la comida, pero son delicados, sofisticados e inteligentes”.

Okja es un cerdo alterado genéticamente con la cara de un amigable hipopótamo que fue concebido por la Corporación Mirando para llevar un producto alimenticio de bajo costo e incrementar la producción. Por diez años vivió una inocente vida junto a la niña Mija en una remota área de Corea del Sur.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com