inicio/portada
Ciencia
22 de Febrero del 2017, 16:26 horas

Un viaje hacia TRAPPIST-1 y sus siete planetas

Científicos no dudan de que en los descubrimientos se albergue vida

REDACCIÓN

MÉXICO.- Los descubrimientos de siete planetas similares a la Tierra en cuanto a tamaños y masas deja en claro que podría existir vida extra terrestre, esto se dio luego de que científicos hicieran público el descubrimiento del nuevo sistema llamado TRAPPIST-1.

Un reporte de la revista científica “Nature” revela que en al menos tres de esos planetas tienen temperaturas de equilibro suficientemente bajos para hacer posible la presencia de agua líquida en sus superficies.

En la publicación se menciona que la estrella TRAPPIST-1 E es el que tiene el mayor potencial para ser habitable.

“Tiene un tamaño similar a la Tierra y recibe aproximadamente la misma luz”, destaca.

La otra estrella TRAPPIST-1 F, tiene una órbita de 9 días, es el planeta que tendía más agua de los tres; y el TRAPPIST-1 G, es el más lejano a la estrella TRAPPIST-1, con un 30 por ciento más grande que la Tierra y recibe aproximadamente la misma luz que Marte en el Sistema Solar.

Es la primera vez que los astrónomos detectan tantos planetas con características terrestres orbitando una estrella solitaria.

La proximidad de ese sistema, combinado con el tamaño de los planetas comparados con la estrella, lo hacen un buen objetivo para próximos estudios.fin

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.