inicio/portada

Chilpancingo
19 de Abril del 2017, 12:54 horas

Registrados 3 casos de bullyng en escuelas de Chilpancingo

Asociación de Padres de Familia piden que docentes refuercen vigilancia para estos tipos de casos

Jorge Balvanera

CHILPANCINGO.- Al menos tres casos de bullyng han sido denunciados de enero a la fecha en escuelas de Chilpancingo, una cifra que de acuerdo al presidente de la Asociación de Padres de Familia de Guerrero, Saúl Castro Hernández, es mínima debido a la falta de denuncias por parte de los afectados.

Buscan erradicar los casos de bullyng en escuelas de la entidad
Buscan erradicar los casos de bullyng en escuelas de la entidad © Archivo

El dirigente hizo un llamado para que tanto los padres de familia como los estudiantes den a conocer si son víctimas de este problema.

Asimismo indicó que en los planteles hace falta una mayor vigilancia por parte del profesorado, así como recorridos por elementos policiacos en los alrededores de las escuelas.

En materia de seguridad, indicó que han sido insuficientes los recorridos que hacen los uniformados para prevenir el delito en las instituciones educativas, ya que actualmente, agregó, en la región de Tierra Caliente sigue habiendo varios planteles cerrados.

Sobre las pérdidas de clases, Castro Hernández indicó que tendrá acercamiento con la nueva dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a fin de dialogar y evitar que falten a las escuelas por las marchas que se llevan a cabo en la entidad, ya que con ello los más afectados son los estudiantes.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com